ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Página 5 de 10 Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Seguinte

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Seg 17 Jan 2011, 1:31 pm

Enero 15, 2011

Nueva erupción del Etna

El monte Etna, ubicado en la isla italiana de Sicilia, entró nuevamente en erupción y su actividad se ha incrementado.
Ríos de lava corrieron por las laderas tras la primera erupción y las nubes de cenizas obligaron a cerrar los aeropuertos Fontanarossa de la ciudad de Catania, y la base aérea militar de Sigonella, aunque aumentan las preocupaciones por otros aeropuertos si se intensifica la emisión de cenizas.
Al finalizar la semana, las cenizas del volcán Etna suben hasta más de 1.500 metros de altura.

El Instituto Italiano de Geología no descartó que vuelvan a producirse emisiones de lava que caigan por las laderas de la montaña.El Etna es el volcán más activo de Europa y su última erupción intensa fue en 1992.
Edgar Cayce sobre el Etna
Profetizó que Europa cambiaría rápidamente. Según él, Italia y Grecia se encontraban en peligro, pues previó el despertar de uno o ambos volcanes, Vesubio o Etna.
“los que teman los terremotos, harán bien en instalarse en Irlanda, pues de todos los países del mundo, es éste el que padecerá menos: por mil sacudidas padecidas en Inglaterra, sólo habrá cuarenta y tres en Irlanda."
Japón

En 1934, Cayce predijo que la mayor parte del Japón se deslizaría hacia el mar y el geólogo japonés, Nobichico Obara, afirma que el archipiélago se hunde continuamente en el mar, a razón de dos a tres centímetros por año.

América del Sur, Gordon Michael Scallion
Ocurrirán grandes cambios, incluyendo terremotos y actividad volcánica. La tierra será sacudida como una frazada tomada por ambas puntas. Venezuela, Colombia y Brasil sufrirán severas inundaciones. El área del Amazonas se convertirá en un mar interior, y Perú y Bolivia se inundarán.

El Salvador, Sao Paulo, Rio de Janeiro y partes de Urguay se hundirán, así como las islas Malvinas. Otra gran lengua de mar cubrirá gran parte de Argentina central. Una nueva masa de tierra emergerá y se combinará con las tierras de Chile.


"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Seg 17 Jan 2011, 1:40 pm

Enero 13, 2011

¿Que pasa con las placas tectónicas?

Si el hundimiento de la punta de la placa que sostiene Indonesia debía suceder en 2-3 semanas y, presumiblemente, comenzó el 23 de diciembre de 2010, cuando empezaron las inundaciones del sur de Java; ¿Dónde nos encontramos ahora a tres semanas que esto ha pasado?
Si bien el progreso del cambio no es rápido, será un hundimiento continuo y constante durante un período de 2-3 semanas. Pregunta: ¿Cuándo comenzará el período de 3 semanas?
Sabemos que una nueva situación masiva empezó a gatillarse el 20 de diciembre de 2010 con terremotos en el sur de las Islas Bonin de Japón a lo largo del borde de la placa de Filipinas y en Vanuatu, a lo largo del borde oriental de la Placa Indo-Australiana.
Sabemos que Pakistán se está hundiendo, la Placa Indo-Australiana inclinando hacia los lados desde julio de 2010, aunque en el momento no se observó que estaba perdiendo la elevación, no al menos hasta diciembre.
Esta es la primera placa que se inclina y la Placa Indo-Australiana hunde Indonesia.
Sabemos que Brisbane comenzó a recibir las inundaciones desde el reborde oriental de la Placa Indo-Australiana el 22 de diciembre de 2010.
Sabemos que el sur de Java comenzó con las inundaciones el 23 de diciembre, el norte de Sumatra el 27 de diciembre, Filipinas el 29 de diciembre y Malasia el 31 de diciembre. A partir de entonces fueron numerosos los informes, incluidos Sri Lanka, Tailandia, Borneo y Bali.
La rápida caída en la elevación prevista para la placa que sostiene Indonesia, no ha sucedido todavía, a pesar de que será en breve.
¿Dónde estamos parados en el tiempo en cuanto a las posibilidades de que estas cosas sucedan rápidamente o no. Hay que tener en cuenta que este es un proceso interactivo que implica a varias placas tectónicas. La curva en Sumatra y Java se eleva, haciendo que el piso del Mar del Coral suba y eso generó el torrente de agua en Queensland.
Mientras tanto, las cuatro placas del Pacífico están en compresión, un proceso que es invisible para los sismógrafos. Lo que está claro es que la parte superior de América del Sur está presionando y se está moviendo al oeste. La consecuencia podría ser que América del Sur se agriete y se inunde el sur de Brasil. Las Islas Bonin al sur de Japón están mostrando como la Placa Filipina se inclina y que Fiji se está hundiendo. El proceso es firme y sistemático e inevitable y comenzó antes del final del 2010

"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Seg 17 Jan 2011, 1:49 pm

Enero 15, 2011

Fuerza Natural 2010: Apocalipsis vs. Casualidad

El 2011 nos recibe con dramáticas inundaciones en Brasil, Sudáfrica y Australia, con tormentas eléctricas con rayos devastadores en la Provincia de Buenos Aires, con la misteriosa aparición sin vida de miles de peces y aves en varios estados de USA y con la erupción del volcán Etna en Sicilia.

Estas son tan solo algunas de las realidades ecológicas con las que nos toca convivir y que parecieran emerger con más y mayor frecuencia. Considerando que tan solo han transcurrido 2 semanas desde el comienzo del año, el panorama no puede sino asustar y despertar alertas.

Aquí un repaso de lo más relevante del pasado año en lo que fe, decididamente, el peor año para el medio ambiente. Terremotos, erupción de volcanes, inundaciones, etc., dejaron millones de muertos, miles de damnificados, grandes pérdidas económicas y por lo menos 2 grandes interrogantes: ¿Qué estamos haciendo para causar esto? y ¿Qué estamos haciendo para prevenirlo?

Sin duda, el más terrible fue el derrame de petróleo en el Golfo de México, accidente provocado por la actividad humana por lo que lo excluimos del presente análisis.

Los países que sufrieron estos desastres naturales fueron Haití, Chile, China, Islandia, Filipinas, Pakistán, Brasil, Colombia y México. Según los expertos, no se tratan de hechos aislados, sino de la continuación de una tendencia. Esto sugiere que hay que tomar recaudos cuanto antes, ya que más desastres naturales están condenados a ocurrir.

De acuerdo a datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, este fue un año de mayor intensidad sísmica de las últimas décadas: ocurrieron 20 terremotos de 7 o más en la escala de Richter; los cuales son considerados los más poderosos sucedidos desde 1970.

Se encuentra en segundo lugar de las lista de los peores desastres de 2010, las inundaciones ocurridas en Pakistán (que fueron las más destructivas de las sucedidas en el país). Asimismo, se suman las ocurridas en América Latina, Colombia, México, Venezuela.

Las inundaciones dejaron más de 1.600 muertes; pero, además, un alto impacto en la agricultura y la infraestructura, lo que llevará años en ser reconstruidas.

A todo esto se suman fenómenos naturales inusitados, como la grave ola de calor sufrida en Rusia (tuvo temperaturas de hasta 43,8°C) y los fuertes temporales invernales de Europa y Estados Unidos.

Reseña de los principales desastres del 2010:

Terremoto en Haití del 12 de enero de 2010: El primer terremoto del año sucedió en Haití, uno de los países más pobres del caribe. Según los servicios Geológicos de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter. Como consecuencia más de 300.000 muertos y 300.000 heridos, dejando sin hogar a un millón de personas. Aún el país, sumergido en graves problemas sociales y económicos, está tratando de recuperarse.

Inundaciones en Cusco, Perú del 26 de enero de 2010: Una inusual temporada de lluvias, provocó que las cuencas de los ríos del departamento de Cusco se desbordaran, causando 8 muertos, miles de damnificados, destrucción de carreteras y decenas de hectáreas de cultivos afectados.

Inundaciones en Portugal del 21 de febrero de 2010: La isla de Madeira, Portugal se vio afectada durante 8 horas ininterrumpidas de lluvia cantidad comparada a la de un mes normal. Como consecuencia, se produjo un deslizamiento de lodo y rocas, que mataron a 42 personas y más de 120 resultaron heridas.

Terremoto en Okinawa, Japón del 26 de febrero de 2010: Un fuerte sismo de magnitud 7 se registró en la isla de Okinawa, al sur de Japón. Luego del fuerte remezón, la agencia meteorológica emitió una alerta de tsunami, que más tarde fue desactivada debido a que no se registró un fuerte oleaje. Afortunadamente no hubo muertos que lamentar, sólo algunos heridos y daños económicos mínimos. Pocas horas más tarde, en el mismo océano se produce un terremoto en Chile.

Terremoto en Chile del 27 de febrero del 2010: Este sismo ocurrido a las 03.47 de la madrugada es considerado como el segundo más fuerte en la historia del país y uno de los 5 más fuerte registrados a nivel mundial. El terremoto de Chile fue 31 veces más fuerte y liberó 179 veces más energía que el terremoto de Haití. Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del seísmo se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad y frente a las costas de la región de Maule, en el centro del país. Como producto de este terremoto un fuerte tsunami impactó en la isla de Juan Fernández. Se experimentaron varias réplicas.

Movimiento sísmico en Salta, Argentina del 27 de febrero de 2010: En la ciudad de Salta se registró un movimiento sísmico de 6.1 grados en la escala de Richter, con epicentro a 15 km, al suroeste de esta ciudad, a las 12:45 del mediodía. Se informó que este movimiento no fueron réplicas del terremoto de Chile. A causa de este movimiento sísmico perdieron la vida 2 personas, mientras que los daños materiales fueron menores. Sin embargo, parte de la ciudad quedó incomunicada durante 40 minutos.

Tormenta en Europa del 28 de febrero de 2010. La costa atlántica de Francia fue azotada por la tormenta “Xynthia”, que dejó más de 50 muertos y por lo menos 9 desaparecidos. Mientra que 5 personas murieron en Alemania, 3 en España, 1 en Bélgica y 1 en Portugal.

Olas gigantes en el Mediterráneo del 3 de marzo de 2010: Varias olas de hasta 10 metros de altura se registraron en el mar Mediterráneo, siendo esto un caso raro. Estas olas golpearon al crucero “Louis Majesty” , el resultado que dejó fue de 2 muertos y algunos heridos.

Terremoto en Taiwán del 4 de marzo de 2010. Un terremoto de 6.4 grados de magnitud, sacudió la ciudad de Taiwán, como consecuencia centenares de escuelas desplomadas, no habiendo víctimas mortales que lamentar, sólo 13 personas heridas en su mayoría niños.

Sismo en Sumatra del 5 de marzo de 2010: Un terremoto sacudió la costa de Sumatra en Indonesia, el epicentro del sismo de magnitud 6.5 estuvo a 165 km. al oeste de Bengkulu a una profundidad de 22 km, según datos otorgados por la página del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Temporal en Río de Janeiro del 7 de abril del 2010: Fuertes lluvias y unos vientos de hasta 70 kilómetros por hora provocaron que la ciudad quede inundada; y, por ende, la muerte de unas 150 personas.

Terremoto en China del 14 de abril 2010: sucedió en la provincia de Qinghai, dejando 400 muertos. Un fuerte sismo de 7,1 grados en la escala de Richter provocó, además, unos 10.000 heridos y la destrucción del 85% de las viviendas.

Tsunami en Indonesia del 27 de octubre de 2010: murieron unas 100 personas y hubo más de 500 desaparecidos. Además, fueron destruidos unos 10 pueblos de las islas Mentawai (frente a las costas de la isla de Sumatra, a 150 kilómetros), la mayoría situados en las islas Pagai Selatan (del sur) y Pagai Utara (norte). El tsunami fue provocado por un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter.

Por otro lado, en una año de gran actividad volcánica, sobresalieron: la erupción del volcán Merapi, en Indonesia, el cual mató a 141 personas; y el alerta, en Guatemala, por erupción del volcán El Pacaya, el cual generó 3 muertes y un gran susto:se cerró el aeropuerto internacional La Aurora y se desalojaron miles de personas.

Por último, en Islandia la erupción del volcán Eyjafallajokull alertó al país, por el que varios aeropuertos de Europa debieron ser cerrados.
Fuente : Urgente24


"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Seg 17 Jan 2011, 2:04 pm

Enero 16, 2011

¿Están cambiando los polos? Más datos

El Sol llegó dos días antes de lo previsto en Groenlandia, algo que nunca antes había pasado.

Este es un evento absolutamente inusual. En Groenlandia, la gente está acostumbrada a la oscuridad durante el invierno y el sol comienza a mostrarse de nuevo el 13 de enero de cada año. Este año por primera vez el Sol llegó 2 días antes: el 11 de enero.

En estas últimas dos semanas, tanto las evidencias como algunas tibias manifestaciones de las ciencia e investigadores y aún las personas comunes estábamos informando que las brújulas están, de los 180°, movidas 20°, tanto las comunes como las digitales.
Masivamente se empezó a decir en todo el mundo que están fuera de lugar, y sin apuntar al norte que teníamos fijado. Los científicos (NOAA, Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) informaron vía comunicados y mapas que el Polo Norte magnético se está moviendo rápido, a unas 40 millas por año.

El movimiento del núcleo de la Tierra no afectaría a la llegada del sol hasta dos días antes, en Groenlandia pero el desplazamiento de la corteza terrestre sí.
El Sol apareció en Groenlandia a las 12:56:57 hora local, el 11 de enero, y no el 13, como sucedía desde hace siglos.

Inundaciones descomunales nunca vistas y tierras sumergiéndose, animales de varias especies muertos sin causa explicable. ¿No sé cunetas evidencias más vamos a tener en estos pocos meses hasta el 28 de Octubre que empieza el gran ciclo final en carrera de descuento hacia Diciembre 2012.

Mas sobre nuevas inundaciones:
Más de 30 localidades en el sudeste de Australia registraron hoy domingo niveles de crecidas récord mientras el norte del país está abocado a las tareas de limpieza tras las devastadoras inundaciones.
En gran cantidad de ciudades en el estado de Victoria, más de 3.000 personas fueron obligadas de abandonar sus viviendas cuando las aguas alcanzaron una altura récord, sumergiendo a 13.000 propiedades.
En Melbourne 8.000 casas estaban sin suministro de energía eléctrica, luego de que fuertes vientos y aguaceros afectaran a la ciudad.
En Tasmania carreteras y puentes sufrieron severos daños por las inundaciones y 500 personas fueron evacuadas tras la caída de intensas lluvias en el norte de la isla.
En tanto, varias localidades en Nueva Gales del Sur siguen aisladas por el agua, dejando a 6.000 personas varadas.


"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Seg 17 Jan 2011, 2:19 pm

Moradores de região serrana do Rio sentem tremores no solo


Moradores do distrito de Boa Esperança, localizado em Nova Friburgo, informaram que na terça-feira diversos habitantes sentiram o chão tremer. Em entrevista ao portal R7, a moradora Melissa de Almeida, que esteve no local após o deslizamento, a sensação era como se bombas de festa junina estourassem sob o chão das casas. De acordo com Melissa, moradores relataram diversos estalos também no interior das casas.




É importante notar que não foi registrado qualquer abalo sísmico na região. Essas micro acomodações de solo são bastante comuns após grandes desmoronamentos e muitas vezes são relatadas por populações localizadas a mais de 50 km do local do evento. Normalmente, são provocados por leves ou profundas distorções no nível do solo, que precisa se deslocar para suportar gigantescas cargas de rochas e terra sobre locais que antes eram destinados a leitos de rios, túneis e galerias pluviais.

Por outro lado, não se pode descartar a hipótese de que o desmoronamento tenha induzido tensões em seções da falha geológica BR 42, por onde as cidades da região serrana estão encaixadas, mas a possibilidade de que isso tenha ocorrido é muito pequena, uma vez que apenas moradores de uma mesma localidade relataram o fato, reforçando a hipótese de ter sido um acomodamento natural do solo...

http://www.apolo11.com/terremoto_brasil.php?titulo=Moradores_de_regiao_serrana_do_Rio_sentem_tremores_no_solo&posic=dat_20110115-080423.inc
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Ter 18 Jan 2011, 3:57 pm

Enero 18, 2011 URGENTE!

Esta pasando ¿algo? !

La Tierra resuena como una campana, impresionante
http://www.youtube.com/watch?v=FKgejqaK7NM
Cientos de focas muertas en Labrador
La gente en la costa norte de Labrador dicen que decenas de lobos muertos se han lavado en tierra desde principios de diciembre. Un oficial de la conservación con el gobierno del territorio inuit estimado la semana pasada que cientos de adultos y jóvenes focas han muerto en el área entre Hopedale y Makkovik este invierno.

Por lo general, en esta época del año son los sellos en el sur del mar de hielo de Hopedale, dijo Winters, pero dijo que hay muy poco de hielo allí. El mes pasado, la gente en el norte de Labrador, que se encuentran los cuerpos de las crías de foca muertas en la costa. Stenson dijo que el DFO recibió cinco informes de los sellos de dar a luz en la costa de Labrador, en diciembre, aunque el mar nómadas mamíferos normalmente dan a luz a finales de febrero o principios de marzo. Dijo que los partos prematuros están sucediendo en la tierra en lugar de témpanos de hielo y es poco probable que las crías recién nacido va a sobrevivir
Fue un accidente horrible, al igual que el tsunami. Todos inmediatamente huyeron presa del pánico."
Olas de hasta 2,5 metros destruyeron decenas de casas en Kampung Marunda Pulo, unidad de vecindad (RT) 03/Community Unidad (RW) 07, pueblo Marunda urbano, Cilincing sub-distrito, el norte de Yakarta, el lunes (01.17), obligando a 30 familias de 152 personas a evacuar.

De un total de 30 casas dañadas, cinco de ellos han sido arrasados. Las cinco casas se sabe que pertenecen a ERTI, Sanín, Asmawi, Roni, y Asdi. Además de destruir viviendas, las olas también han devastado 10 granjas de mejillones verdes.
Las olas furiosas también han arrastrado los informes, dos camiones cisterna cargados de carbón hasta a 200 metros de la playa. Un residente local, Cecilia (56) dijo que las olas junto con los fuertes vientos se produjeron unos 30 minutos. Incluso, las olas de alto alcanzado el techo de las casas en Kampung Marunda Pulo, añadió.

"Fue un accidente horrible, al igual que el tsunami. Todos inmediatamente huyeron presa del pánico", dijo Cecilia a beritajakarta.com , lunes (17/01). "Además de la asistencia en forma de tiendas de campaña, los refugiados también se han provisto de alimentos y medicinas", agregó Dedi. Según el presidente de RW Bogor 07 Aman, las olas grandes azotó la zona a las 8 am.
http://www.beritajakarta.com/2008/en/newsview.aspx?idwil=0&id=1 ...

"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Ter 18 Jan 2011, 4:04 pm

Enero 18, 2011 URGENTE!

América del Sur la placa se está moviendo, destrucción de ciudades
Un pueblo al que se lo traga literalmente la Tierra
Parece una película de Mark Robson ( Terremoto de 1974 ), pero en este momento que escribo este post, un pueblo colombiano, Gramalote, en Norte de Santander, está siendo tragado por la tierra. Otro capítulo de la trágica de Invierno de 2010 en Colombia. El ministro del Interior,Vargas Lleras, visitó el lugar del desastre y condenó que el pueblo va a desaparecer en pocas horas. El 90 por ciento de su población ha sido evacuada y equipos de rescate tratan de recuperar los documentos oficiales e históricos de los edificios gubernamentales que fueron destruidas por el fenómeno natural de la cepa.
Gramalote es un municipio de 918.942 habitantes . Fue fundada en 1857 en una falla geológica de las sierras orientales de los Andes colombianos. El ministro Vargas dijo a la prensa que la orden de evacuación fue seguido rápidamente por la población, por lo que no hay víctimas mortales. Alrededor de cuatro mil habitantes de los sectores afectados de la ciudad se encontraban en campamentos especiales. El ministro y un periodista de Caracol, Eduardo Galeano, informó que los edificios fueron cayendo como un castillo de naipes .
La mayoría de las casas de la ciudad están dañadas y los demás están enterrados ya, dijo el ministro, por lo que en un par de días Gramalote dejará de existir. Un cerro que está al lado de la ciudad, está cayendo en él.
Los habitantes pidieron ayuda cuando se sintió un movimiento de presión de la tierra. En pocos minutos, los edificios comenzaron a agrietarse y caerse. Los cables eléctricos también a la baja. Barrio Santa Anita fue el primer sector a ser destruidos. En menos de 24 horas, la ciudad sufrió daños en casi toda su infraestructura y la gente puede sacar de sus casas sólo unas pocas pertenencias.
Los equipos de rescate llegaron a la ciudad y comenzó la evacuación. Más de personal han estado llegando a la región para evitar la pérdida de vidas humanas, informó el ministro Vargas.
Alrededor de 80 personas de Gramalote entró en las primeras horas del domingo para eliminar de la ciudad destruida de las pertenencias que podían llevar a cabo en camiones, informó el periódico local Diario La Opinión . El problema es ahora el peligro de hambruna en los improvisados campos de refugiados ubicados en los sectores cercanos. Las autoridades, sin embargo, no permitir que más personas a entrar en el sitio como una manera de prevenir cualquier accidente en la zona del desastre.
Todos los informes se menciona acerca de un rugido de la tierra que causa el pánico en los habitantes. alrededor de las 10:00 de la mañana de Al, muchas personas trataron de llegar al centro de la ciudad y algunas personas comenzaron a saquear las tiendas que estaban a punto de colapsar. En cuanto salieron los alimentos, la policía decidió no detener el saqueo.
Historia completa: http://www.laopinion.com.co/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=364228&Itemid=28
El nombre de la ciudad es "Gramalote". Esta ciudad se ubicaba en el norte de Colombia en la provincia de Santander. Desde diciembre de 2010, esta ciudad se ha estado moviendo (literalmente). Muchos dicen de noticias extranjeras que este pueblo se deslizaba por las fuertes lluvias en la zona.
Sin embargo, los científicos de Colombia llegó a la conclusión de que la tierra se movía debajo de la ciudad debido a una cierta actividad geológica inespecíficos. La ciudad fue evacuada por completo en diciembre de 2010.
La parte norte de América del Sur está en marcha y poco a poco va destruyendo pueblos que se instalaron 2 o 3 hace cientos de votos afirmativos.

Revise las imágenes
http://www.laopinion.com.co/noticias/index.php?option=com_content&a ...
Referencias: http://en.wikipedia.org/wiki/Gramalote
http://taksenok.ru/blog/kolumbija_zemletrjasenie_video_gorod_na_gra ...
Ciudad de Columbia absorbida por la tierra. Urgente evacuación está en curso. Habitantes sienten la tensión de la tierra . En pocos minutos, construcciones comenzaron a agrietarse y colapsaron. Expertos dicen que en una semana la ciudad dejará de existir ...

"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Ter 18 Jan 2011, 4:14 pm

Enero 18, 2011 a saber!

Ya era más que suficiente la hora de que se empiecen a preocupar públicamente. Los derechos a saber qué pasa los tienen todos las personas y los pueblos de la Tierra, no solamente nosotros un pequeño grupo casi de elite que tampoco, sabe qué hacer. Si es una inversión de polos, que está en curso es el fin de absolutamente todo lo conocido y no hay lugar, ni huerta sustentable, ni casa en el refugio donde ir. Los ciclos climáticos y geológicos son nada al lado de una situación de esas. La América del Sur quedaría situada en el actual Polo Norte y en horizontal en lugar de vertical según se ve en el mapa actual. Capice? Kristen Neiling
Google Maps ha puesto en evidencia el "Apocalipsis animal"


"Las muertes de diferentes especies (humana, pájaros, peces, mamíferos); los cambios climáticos bruscos, las inundaciones y las sequías, los terremotos, la escasez de recursos, las mutaciones de virus y bacterias en todo el mundo son pruebas que revalidan nuestra investigación: el mundo va camino al desastre", aseveraron Juan Minetti y Juan Gonzalez.

En setiembre del año pasado, Minetti (Doctor en Meteorología, a cargo del Laboratorio Climatológico Sudamericano e investigador del Conicet), Gonzalez (Doctor en Biología y Director del Instituto de Ecología de la Fundación Miguel Lillo) y Darío Ovejero (Departamento de Geografía de la UNT) hicieron pública una investigación en la cual advertían que a nivel mundial se estaban produciendo muertes masivas de especies por razones físico-químicas o biológicas dentro del contexto del calentamiento global. En ese trabajo aportaban datos de las evolución de esas especies y ubicación geográfica de los episodios; y ensayaron hipótesis acerca de las causas del fenómeno que ellos llaman "MMGE (muertes masivas a gran escala)".

A medio año de ese informe, aseveran que, más allá de las críticas que recibieron en aquella oportunidad, hoy, los hechos les dan la razón.

Los fenómenos naturales que se están dando en todo el mundo hacen pensar a los estudiosos que de no armarse un foro de discusión a cargo de expertos, la humanidad va camino a un desastre ecológico que ya empezó a dar señales, y que no se puede frenar.

"Cuando expusimos nuestro trabajo, no faltó quien dudara del análisis y veracidad de la investigación. Algunos hasta descreyeron de la información de la NASA, acerca de la explosión de rayos gamma. Pero el planeta está dando pruebas que poco a poco, nos dan la razón", afirmó Minetti.

Los científicos agregaron que la muerte de cientos de mirlos, a fines de diciembre en el estado de Arkansas, EEUU, es una prueba reciente de sus conclusiones. "Una de las cosas que dijeron es que los fuegos artificiales de fin de año ocasionaron un pico de stress en los pájaros causándoles la muerte", renegó Minetti.

Encontraron, además, un planisferio que da cuenta de lo que avizoran. El mapa, publicado en el buscador de internet google maps, registra los lugares en los que han muerto aves y peces. "Es claro que el fenómeno se está produciendo en toda la tierra", enfatizó González.

"Qué está pasando"

Los expertos concuerdan en que es de suma importancia conocer las verdaderas causas de lo que está pasando, para determinar acciones a seguir.

Minetti asegura que el proceso de calentamiento global se ha acelerado. "Lo que está pasando son señales de ello", le dijo a LA GACETA. Como apoyatura, González indicó que la NASA "ha podido comprobar que 2010 fue el año más caliente de los últimos 131 años".

Afirmaron que halladas las causas se podrá analizar cómo enfrentar el desastre ecológico, aunque resaltaron que de existir efectos residuales, estos pueden perdurar 30 años. A pesar de ello Minetti y Gonzalez dicen: "conocer la razón de los sucesos permitirá saber cómo nos adaptamos a la situaciones adversas que pueden ocurrir y como mitigar ciertos cambios de la naturaleza para que no sean tan fatídicos para la humanidad".

Convencidos de su vaticinios y de que un foro a escala mundial es necesario y urgente, los científicos dicen que no entienden la inacción de los políticos al respecto. "No sabemos por qué nadie habla, ni en Argentina ni en el resto del mundo", concluyó Minetti.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/417840/Informacion-General/Google-maps-ha-puesto-evidencia-Apocalipsis-animal.html

Para el que esté interesado: CHARLA SOBRE EL TEMA (circularlo)
Domingo 23 de enero, 2011- !6 Hs. Charlone 1839 - Piso 1- Informes y Reservas 4552-0306 / 15-3393-8517
Kristen Neiling
"el día después de mañana", es hoy?
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Qua 19 Jan 2011, 4:18 pm

Enero 18, 2011
Terremoto 7.4 Pakistán frontera con Afganistán, Alerta Tsunami

Un seísmo de 7,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el suroeste de Pakistán en una zona cercana a la frontera con Afganistán, informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El temblor se produjo a 55 kilómetros de Dalbantin, localidad en la que Estados Unidos tiene una base aérea desde la que conduce operaciones de la guerra afgana.
Por ahora no se ha informado de daños derivados del terremoto, que se registró a la 01.23 hora local del miércoles (20.23 GMT de hoy martes) a una profundidad de 10 kilómetros, y se ha sentido incluso en la India, según las primeras informaciones.
El epicentro se situó a 263 kilómetros al oeste de Kalat, a 301 kilómetros al sudeste de Zahedan (Irán) y a 793 kilómetros al noreste de Muscat, en Omán, según el instituto estadounidense.
La región es propensa a terremotos y se recupera aún del gran seísmo de 7,6 grados que el 8 de octubre de 2005 causó 80.000 muertos en el noroeste del país y en Cachemira (India) y a más de 3 millones de personas sin hogar.
Magnitude 7.2 - SOUTHWESTERN PAKISTAN
2011 January 18 20:23:26 UTC
Magnitude 7.2
Date-Time
Tuesday, January 18, 2011 at 20:23:26 UTC
Wednesday, January 19, 2011 at 01:23:26 AM at epicenter
Time of Earthquake in other Time Zones
Location 28.838°N, 63.947°E
Depth 84 km (52.2 miles) set by location program
Region SOUTHWESTERN PAKISTAN
Distances 45 km (30 miles) W of Dalbandin, Pakistan
260 km (160 miles) W of Kalat, Pakistan
310 km (190 miles) ESE of Zahedan, Iran
1035 km (640 miles) WSW of ISLAMABAD, Pakistan


"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Qua 19 Jan 2011, 4:24 pm

Enero 18, 2011
Tiburones nadan por las calles inundadas de Australia

Tras las inundaciones que azotaron el estado de Queensland, en Australia, dos testigos aseguraron haber visto a un par de tiburones nadando plácidamente en las aguas que se empozaron en una de las calles principales de la localidad de Goodna.

La información apareció en el diario “The Queensland Times” y de inmediato circuló en diversas agencias de noticias.

Steve Goodwin, un carnicero local, contó que los tiburones nadaban contra la corriente mientras el agua fluía por las calles de Queensland, situada a más de 30 km de la costa.

Las declaraciones de Goodwin fueron respaldadas por el concejal de su ciudad, quien aseguró conocer muy bien al carnicero y que “él no diría que vio un tiburón a menos que lo haya visto”.

Esta no es la primera vez que los australianos ven un tiburón nadando como si nada por las calles de la ciudad, puesto que el pasado jueves vecinos de Brisbane habían dado cuenta de un tiburón que atemorizaba a los lugareños.

Medios locales aseguran que se trata de tiburones toro, especies que prefieren aguas poco profundas, que toleran el agua dulce y que con frecuencia nadan cuesta arriba para buscar alimentos.

"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Qui 20 Jan 2011, 7:16 am

Enero 19, 2011

Miles de pulpos aparecen muertos en las playas de Portugal

Los habitantes de Vila Nova de Gaia, situada justo frente al río Douro, muestran su preocupación ante los 500 kilogramos de pulpos que se han descubierto muertos, desde el 2 de enero de 2011, en un tramo de playa de 3 kilómetros Al día siguiente, se hallaron otros 50 kilogramos. Y un solo ejemplar muerto al tercer día.
Para el Director del Parque Biológico de Gaia, un refugio natural ubicado en las afueras de Vila Nova de Gaia, se trata de un incidente muy extraño debido a la gran cantidad de pulpos que han aparecido muertos en una zona tan definida. Además, los pulpos tenían todos los tamaños y edades, lo que hace suponer que toda la población local de pulpos ha perecido.
La muerte masiva de pulpos preocupa a todos, especialmente ante la gran cantidad y la falta de una explicación acerca de su muerte. Biólogos locales han descartado la posibilidad de que fuera por contaminación, ya que ninguna otra especie se ha visto afectada, y aunque algunos sugieren que quizás un barco los vertiera al mar tras pescarlos de forma ilegal e intentar evitar ser detenidos, esta posibilidad resulta bastante improbable.
Las autoridades han recomendado a la población que no consuma los pulpos que han aparecido muertos, ante la posibilidad de que puedan ser perjudiciales para la salud.
Mientras que el gobierno local y los bomberos se afanan en recoger los animales muertos, muchos serán enviados al Laboratorio Veterinario de Lisboa para su análisis, un proceso que podría tardar varias semanas.

Continúa la investigación sobre los miles de peces que aparecieron muertos en las playas del Estado de Nueva Gales del Sur (Australia)

Continúan las investigaciones sobre la causa de las muertes de miles de peces en la Bahía Jervis.
Los peces muertos fueron hallados en las playas desde la Bahía Callala hasta la Bahía Hare. Su muerte está siendo investigada por NSW, junto con la Autoridad de Parques Marinos.
Según ha informado una portavoz, los exámenes realizados en la misma zona no detectaron ningún agente contaminante ni problemas en la calidad del agua. No obstante, añadía que se habían registrado lluvias intensas en la zona, y se había producido un aumento en el número de algas.
Las especies afectadas por las muertes incluían peces de la familia de los Platycephalidae, Merlangius merlangus, salmonetes, mugilidae, Girella tricuspidata, peces gato y un tiburón ángel. Las autoridades han recomendado no consumir estos peces por si pudieran ser un riesgo para la salud.

"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Qui 20 Jan 2011, 8:46 am

Mortes em massa de animais continuam: Centenas de vacas e focas são encontradas misteriosamente mortas


CLIQUE AQUI PCasos isolados ou algo mais alarmante?
Steve Watson
Prisonplanet.com
17 de janeiro de 2011
Preocupações sobre mortes de animais em massa continuam a crescer com a notícia de que cerca de 200 vacas têm sido misteriosamente encontrado morto em Wisconsin, bem como centenas de selos de lavagem em terra morto em Labrador, no Canadá.

As vacas foram mortas por uma infecção mistério , com as autoridades ainda não conseguiram identificar a causa exata após as amostras foram enviadas a laboratórios para análise em Madison.
Segundo relatos, o proprietário do gado disse xerifes ele suspeita que as vacas sucumbiu a IBR (rinotraqueíte infecciosa bovina) e BVD (diarréia viral bovina). Ambas as doenças podem causar problemas respiratórios e reprodutivos.
Em um caso separado, residentes no litoral norte de Labrador relataram ter visto um grande número de focas mortas chegam às praias.
O Ministério canadiano das Pescas e Oceanos (DFO) está testando as carcaças. A teoria de trabalho é que a população da área de vedação tem crescido muito grande, resultando em uma maior taxa de mortalidade.
Em ambos os casos, os cientistas acreditam que há explicações racionais, no entanto, com tantos outros exemplos de mortes de animais misteriosos de massa dentro das últimas semanas, as questões voltarão a ser levantada a questão de saber se os casos são de alguma forma ligadas.

Desde a virada do ano novo, a massa de aves morrem offs têm sido relatados em Arkansas , Alabama , Kentucky , Louisiana , Carolina do Norte , Texas e Flórida .
mortes em massa de peixes e caranguejos , também foram relatados.
mortes inexplicáveis de animais também têm sido relatados em Ontário, Canadá , Itália , Brasil , Suécia , Filipinas , Grã-Bretanha , Haiti , Austrália e Nova Zelândia .
O número de casos de aves mortas e peixes em torno de os EUA ea nível mundial tem sido acompanhado por uma miríade de diferentes explicações sobre a causa de sua morte.
As causas mais mundanas são citados como fogos de artifício, granizo localizado, linhas de energia, ou outros fenômenos temporários que causou o pânico e as aves a voar para o outro. No entanto, isso não explica por que eventos similares estão ocorrendo em diferentes regiões do país ou mesmo do mundo e não abordar a questão das mortes em massa de outros animais.
Como nós temos documentado , principais suspeitos devem ser sempre os governos dado o fato de que eles têm rotineiramente envolvidos em testes secretos de armas biológicas e eletromagnéticas que têm impactado negativamente os seres humanos e animais, muitas vezes no passado.
Aves cair morto fora do céu e peixes aparecendo mortos nas praias e rios da América do Norte e em todo o mundo, até agora têm sido em grande parte passou ao largo na mídia mainstream como inexplicáveis atos isolados da natureza. Com a morte de animais maiores agora no quadro, o fenômeno pode ser investigado de forma mais vigorosa.
----------------------
Steve Watson é o escritor com base em Londres e editor de Alex Jones Infowars.net e Prisonplanet.com . Ele tem um mestrado em Relações Internacionais da Escola de Política da Universidade de Nottingham, na Inglaterra.ARA LER A MATÉRIA TRADUZIDA PELO GOOGLE


http://br.groups.yahoo.com/group/brasil2012/message/14163
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Grazyela em Qui 20 Jan 2011, 2:22 pm

Quando não é hora de partir, vivente não vai mesmo.....mesmo depois de 15 horas soterrado.....pai e bebê....





avatar
Grazyela

Mensagens : 73
Data de inscrição : 01/11/2010

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Sobre a INVERSÃO...

Mensagem  o-panka em Qui 20 Jan 2011, 10:58 pm

Uma reportagem interessante sobre uma eventual inversão dos pólos magnéticos terrestres.
O português é estranho pois foi traduzido via google, mas acho que está perfeitamente inteligível.
--

A inversão dos pólos magnéticos Norte, fechos Forças pista do aeroporto da Flórida
By Jeremy A. Kaplan
Published January 06, 2011| FoxNews.com



Gary Glatzmaier / A. UCSC
Uma simulação de computador mostra as linhas do campo magnético da Terra e dois pólos, com linhas azuis dirigida para dentro e as linhas amarela dirigida para fora.


pólo norte magnético do planeta está à deriva lenta mas firmemente para a Rússia - e está jogando fora aviões na Flórida.

Aeroporto Internacional de Tampa foi forçado a reajustar suas pistas quinta-feira para explicar o movimento dos campos magnéticos da Terra, a informação que os pilotos dependem de aviões para navegar. Graças às flutuações na força, o aeroporto fechou sua pista principal até 13 de janeiro de alterar os sinais taxiway para explicar a mudança, a Federal Aviation Administration disse.

Os pólos são gerados por movimentos dentro de núcleos de interior e exterior da Terra, embora o processo exato não é exatamente conhecido. Eles também estão em movimento constante, movendo-se alguns graus a cada ano, mas as mudanças quase nunca são de tal magnitude que requerem pistas de ajuste ", disse Paul Takemoto, porta-voz da FAA.

Os campos magnéticos variam de lugar para lugar. Ajustes são necessários agora em aeroportos, em Tampa, mas eles não são imediatamente necessários em todos os aeroportos em todo o país.

Então, como muitas vezes é algo como isto é necessário? "Isso acontece tão raramente que não arriscaria um palpite", disse Takemoto FoxNews.com. "Na verdade, você é o primeiro jornalista a sempre me perguntam sobre isso."

Takemoto foi rápido em apontar que a mudança, que também foi exigido de Peter Tampa O. aeroporto menor Knight, não terá nenhum efeito sobre a segurança dos passageiros.

"Você quer ser absolutamente preciso em sua bússola", ressaltou. "Para garantir que a precisão é lá que nós precisamos, você tem que fazer essas mudanças."

Kathleen Bergen, outro porta-voz da FAA, explicou que a denominação da pista e gráficos dependem de informações geomagnéticas. "A aviação está patente usando coordenadas de latitude e longitude, os pólos magnéticos", disse FoxNews.com.

A mais movimentada pista de Tampa International 19R/1L será novamente designado em cartas de aviação. Tinha sido 18R/36L, indicando o seu alinhamento ao longo da abordagem em 180 graus do norte e do-aproximação de 360 graus do sul, explica um artigo no Tampa Tribune detalhando as alterações. Ainda este mês, a pista do aeroporto paralela a leste ea raramente usada pista Leste-Oeste será fechada para alterar sinais refletindo suas novas designações, bem.

"Os pólos da Terra está em constante evolução, e quando elas mudam mais de três graus, que podem afetar a numeração da pista", disse Bergen.

Enquanto rejiggering as pistas é um evento muito extremas, os campos estão em movimento constante e constantemente sendo redefinida, explicou Lorne McKee, um cientista com a divisão geomagnetismo Sustentável dos Recursos Naturais do Canadá.

"Desde os campos de mudar de forma relativamente lenta, eles são marcados para fora em incrementos de 10 graus", explicou. O campo tem oscilado de aproximadamente 10 graus leste no final do século 16 e 25 graus oeste no início do século 19 - antes de retornar a um valor atual de cerca de 3 graus a oeste.

Não ficou imediatamente claro quando ou mesmo se as mudanças seriam necessárias em outros aeroportos. E mesmo a taxa de variação é inconsistente, McKee disse, observando que ela está mudando muito mais rapidamente nos pólos si.

Além de apenas deslizar em torno do planeta, o norte magnético eo pólo sul foram conhecidos para inverter completamente bem , essas inversões, gravado com o magnetismo de rochas antigas, são imprevisíveis. O último foi 780 mil anos atrás. Será que estamos atrasados para o outro? Ninguém sabe.

FoxNews.com's Jana Winter contributed to this report.

http://www.foxnews.com/scitech/2011/01/06/magnetic-north-pole-shifts-forces-closure-florida-airport/

externos:
http://www2.tbo.com/content/2011/jan/05/shift-of-earths-magnetic-north-pole-impacts-tampa-/
http://www.nasa.gov/vision/earth/lookingatearth/29dec_magneticfield.html
http://gsc.nrcan.gc.ca/geomag/field/sec_e.php

--
Dúvida minha: Corrigindo: apenas uma elocubração, não tenho conhecimento nem meios para sabê-lo:
Existe uma falha/variação na magnetosfera terrestre na altura do atlântico sul. Com essas variações de campo ao norte, possivelmente teríamos também variações de campo ao sul. Isso poderia causar um acidente aéreo? Morte de baleias ou peixes ?
--


Última edição por o-panka em Sex 21 Jan 2011, 10:44 pm, editado 1 vez(es)
avatar
o-panka

Mensagens : 11
Data de inscrição : 22/12/2010

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Sex 21 Jan 2011, 1:27 pm

Enero 20, 2011
Se pone cada vez peor

Brasil pasando momentos muy duros, tornado en Rio de Janeiro

Un tornado afectó la periferia de la ciudad de brasileña de Rio de Janeiro, capital del estado homónimo y en cuya región serrana lluvias torrenciales dejaron 754 muertos, informaron fuentes locales.
Decenas de casas fueron dañadas y vehículos destruidos en Baixada Fluminense, localidad de la región metropolitana de Rio de Janeiro, en la noche del miércoles, informó hoy el telediario Jornal Nacional, de la TV Globo.
"No tengo dudas de que fue un tornado" lo que afectó a la Baixada Fluminense, declaró hoy el meteorólogo Izmar Azevedo, de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.
La alcaldía de Rio de Janeiro está en alerta ante la posibilidad de se desaten en esa ciudad tempestades como las que asolaron a la región serrana del estado, donde hubo al menos 754 muertos y centenas de desaparecidos. El área metropolitana de Rio de Janeiro y el litoral de ese estado del sureste brasileño registraron más de 300 muertos por temporales que causaron inundaciones y avalanchas en 2010.

Brasil anuncia medidas preventivas cuando el número de muertos llega a 746
El Gobierno de Brasil, el Congreso y la gobernación de Río de Janeiro anunciaron hoy la adopción de medidas de prevención de desastres naturales en momentos en que el número de muertos por las lluvias de la semana pasada en la región serrana de este estado llega a 746 y el de desaparecidos a 333.
Mientras que los equipos de rescate, en su noveno día de tareas, avanzan hacia áreas que estaban aisladas por las toneladas de tierra, piedras y lodo que deslizaron de las montañas y sepultaron a cientos de viviendas, diferentes autoridades analizaron la adopción de medidas para impedir la repetición de este tipo de tragedia.
Según el último boletín de la Defensa Civil, la considerada mayor tragedia natural en la historia de Brasil provocó al menos 746 muertes: 359 en la ciudad de Nueva Friburgo, 302 en Teresópolis, 64 en Petrópolis y 21 en Sumidouro.
El mismo boletín indica que al menos 6.050 personas perdieron sus viviendas y otras 7.780 tuvieron que abandonarlas temporalmente y refugiarse en gimnasios y escuelas públicas debido a que están ubicadas en áreas de riesgo.

"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Sex 21 Jan 2011, 1:35 pm

Enero 20, 2011
Violenta actividad sísmica rasgado África en dos

Las fisuras comenzaron a aparecer hace unos años. Pero en los últimos meses, la actividad sísmica se ha acelerado en el noreste de África, el continente se rompe en cámara lenta. Los investigadores dicen que la lava en la región es consistente con el magma que normalmente se ve en el fondo del mar - y que el agua en última instancia, cubrir el desierto.
Cynthia Ebinger,geóloga de la Universidad de Rochester en Nueva York, no podía creer lo desde los desiertos de Etiopía le estaban diciendo. Era un empleado de una empresa mineralogía - y dijo que en el famoso volcán Erta Ale en Etiopía noreste estaba en erupción.
La tierra está en agitación en el noreste de África y la región está cambiando rápidamente. El suelo del desierto está temblando y la división abierta, los volcanes están hirviendo, y aguas de mar están invadiendo la tierra. Africa, los investigadores están seguros, se está dividiendo a un ritmo pocas veces visto en la geología.
La fractura apareció por primera vez hace millones de años, lo que resulta en el Mar Rojo y el Golfo de Adén. La segunda fractura, que se extiende al sur de Etiopía a Mozambique, que se conoce como el Gran Valle del Rift, y se alinea con varios volcanes. Millones de años a partir de ahora, también se llena con agua de mar.
Podría ir rápidamente
Sin embargo, en la Depresión de Danakil, en la parte norte del valle, el mar podría llegar mucho antes. Allí, bajo, 25 metros (82 pies) colinas son lo único que frena las aguas del Mar Rojo. La tierra detrás de ellos ya ha caído decenas de metros de los niveles anteriores y depósitos blancos de sal en el suelo del desierto testimonio de las invasiones anteriores del mar.
El mar podría inundar el desierto y rápidamente. "Las colinas podría hundirse en cuestión de días", dijo Tim Wright, investigador de la Universidad de la Escuela de Leeds de la Tierra y Medio Ambiente, en una reciente conferencia organizada por la Unión Geofísica Americana (AGU) en San Francisco.
En los últimos cinco años, la transformación geológica del noreste de África "ha acelerado de forma espectacular". De hecho, el proceso va mucho más rápido de lo que muchos habían anticipado. En los últimos años, los geólogos han medido sólo unos pocos milímetros de circulación cada año. "Pero ahora la tierra se abre por metros, dice Lora del Campo, un erudito de la Universidad de Bristol, quien también asistió a la conferencia.
Los temblores de tierra causan profundas fisuras que se forman en el suelo del desierto y la tierra en el este de África es como romper vidrios rotos. Los investigadores en el Golfo de Tadjoura, que se adentra en Yibuti desde el Golfo de Adén, ha registrado recientemente un bombardeo de las sacudidas sísmicas. "Los sismos ocurren en la cordillera en medio del océano"
Cambio de placas tectónicas
Lava brota de las fisuras en estas cadenas montañosas submarinas para crear constantemente nuevas corteza de la tierra - cuando se endurece, se convierte en parte del fondo del mar. A medida que el magma surge hacia arriba, de que se extienda el fondo del océano a ambos lados, cambiando las placas tectónicas y causando temblores.
En los últimos meses, el temblor en el Golfo de Tadjoura ha sido cada vez más cerca y más cerca de la costa. Como explica Ebinger, la división del fondo del mar gradualmente se extenderá a tierra firme. Este es ya el caso a lo largo de algunas líneas de falla en el desierto de Etiopía, la creación de un espectáculo geológico que de otro modo sólo puede ser testigo de profundidad bajo la superficie del océano.
Incluso el patrón de los terremotos apoya la conclusión de que el paisaje del desierto se está transformando en un fondo marino profundo, de acuerdo con un reciente artículo en el Journal of Geophysical Research publicado por Zhaohui Yang y Chen-Ping Wang, dos geólogos de la Universidad de Illinois en Urbana- Champaign. Los investigadores han registrado varios terremotos fuertes a poca profundidad en el noreste de África, similar a los que son de otra manera sólo se ve en las dorsales oceánicas en alta mar.
En los últimos meses, los investigadores también han registrado una alta actividad volcánica. De hecho, los geólogos han descubierto las erupciones volcánicas cerca de la superficie de la Tierra en 22 lugares en el Triángulo de Afar, en el noreste de África. Magma ha causado fisuras de hasta ocho metros (26 pies) de ancho para abrir en el suelo, los informes de Derek Keir de la Universidad de Leeds. Mientras que la mayoría del magma bajo la superficie sigue siendo, en lugares como el Erta Ale se ha hecho su camino sobre la tierra.
Un Mar sin agua
Los científicos también han observado que el tipo de magma burbujeante en la región sólo se lo ve en las dorsales oceánicas profundas por debajo de la superficie del agua. Una de las características de su firma es una baja proporción de ácido silícico. El magma que sale de Erta Ale tiene la misma composición química que el tipo que sale de los volcanes de alta mar.
El nuevo impulso de la actividad se inició en 2005 , cuando un kilómetro de largo fisura 60 repente se formó en la Depresión de Afar. Desde entonces, aproximadamente 3,5 kilómetros cúbicos de magma brotaron, según Tim Wright - suficiente para cubrir toda el área de Londres en un promedio de altura de una persona.
Desde una perspectiva geológica, la velocidad con la que el magma está empujando adelante es sorprendente. Se ha canalizado su camino a través de la roca debajo de la superficie de la Tierra a velocidades de hasta 30 metros por minuto, los informes de Eric Jacques, del Instituto de Física de la Tierra de París. Las mediciones satelitales dan fe de las consecuencias: En un tramo de 200 kilómetros que brota de magma, el suelo se ve como el asfalto en un día caluroso de verano.
Continuando con la expansión
Los datos obtenidos por satélite ha demostrado que una mayor área mucho ha sido marcado por las fisuras que se pensaba, dice Keir. Corrientes subterráneas de magma también están causando temperaturas del suelo a punta en el este de Egipto, un equipo de geólogos de la Universidad de Santiago de Columbia Gaherty informó de que las erupciones de magma han arrancado una herida 17 kilómetros en el suelo del desierto en el norte de Malawi y que la presión lateral que han ejercido incluso ha levantado la tierra circundante hasta 50 centímetros (20 pulgadas) en algunos lugares.
El aumento más violento de magma en los últimos años, sin embargo, ocurrió en un lugar inesperado. En mayo de 2009, entró en erupción de un volcán subterráneo en Arabia Saudita. Un fuerte terremoto con una magnitud de 5,7 acompañados por decenas de miles de temblores leves obligó a 30.000 personas a buscar refugio.
Magma echado de la tierra en un área del tamaño de Berlín y Hamburgo combinado, dijo Sigurjon Jonsson de la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología; esto se informó en la reunión de la AGU.

"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Sex 21 Jan 2011, 1:43 pm

Prédio da AGU é evacuado duas vezes devido a tremores

Mara Puljiz
Publicação: 21/01/2011 10:59 Atualização: 21/01/2011 11:22
Os servidores da Advocacia-Geral da União (AGU) acabam de ser dispensados do trabalho por medida de segurança. A decisão foi tomada pela secretária-Geral da AGU, Gildenora Milhomem.

O prédio da AGU foi evacuado duas vezes na manhã desta sexta-feira (21/1) devido a tremores na estrutura do edifício. Antes de serem liberados do resto do dia de serviço, os funcionários passaram algumas horas se, saber se poderiam voltar ao trabalho.

O primeiro abalo foi sentido por volta das 9h15 e durou apenas alguns segundos. Todos os funcionários do órgão sentiram o tremor, principalmente aqueles que estavam no terceiro andar do prédio e no subsolo. Logo depois, as 9h25 um novo abalo foi registrado. O terceiro aconteceu por volta das 10h. E agora há pouco, os funcionários sentiram um novo tremor.

O Corpo de Bombeiros foi chamado e depois de uma vistoria na estrutura do edifício foi constatada uma fissura de um milímetro entre os blocos 4 e 5 da AGU. Apesar disso, não foi identificada nenhuma rachadura que possa comprometer a estrutura do prédio. Segundo uma avaliação prévia dos bombeiros, o problema não é resultado de obras na região.

No Observatório Sismológico da Universidade de Brasília não foi registrado nenhum abalo sismico. A Defesa Civil ainda não sabe dizer as causas do tremor, mas adiantou que vai investigar. Enquanto isso, o prédio será monitorado pelas próximas 24 horas.

http://www.correiobraziliense.com.br/app/noticia/cidades/2011/01/21/interna_cidadesdf,233549/predio-da-agu-e-evacuado-duas-vezes-devido-a-tremores.shtml
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Sex 21 Jan 2011, 2:08 pm

Tornado no Rio e raras nuvens na Serra Gaúcha

A Região Serrana contabiliza já quase 800 mortos na catástrofe da chuva, mas o que mais se discutiu do tempo no Rio de Janeiro nas últimas horas foi uma formação tornádica na região de Nova Iguaçu no fim da tarde de ontem. Ocorrido em área de grande densidade populacional, o fenômeno acabou tendo múltiplos registros visuais (fotos de leitores do portal G1). Uma das fotos de Gláucia Ubaldo da Silva pode ser a primeira a ser feita no Brasil em que aparece o tornado de forma concomitante com raios, um registro pouco comum de ser produzido até nos Estados Unidos...





Fonte: MetSul
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  o-panka em Sex 21 Jan 2011, 11:00 pm

Olá todos.

Com relação a chuva do dia 19, posso afirmar (moro na zona norte do Rio e estava em casa), naquele dia o tempo foi escurecendo bem lentamente e em um dado momento por volta da 16:20hs estourou um trovão muito forte como não ouvia a um bom tempo, depois veio a chuva, no início fraca mas depois ficando mais forte com rajadas fracas mas muitos raios. Por aqui não teve ventania mas muitos, muitos raios e chuva forte. Duraou até umas 18:30hs.
Agora o que vem me chamando a atenção é que mesmo quando não chove surgem por vezes nuvens enormes e baixas e muito escuras, quase negras mesmo. Quando eu as vejo fico com medo pois pode não acontecer nada naquele dia mas outras vezes vem com ventania daquelas com capacidade de derrubar postes de luz, arrancar árvores, janelas de prédios, telhados, etc. Numa dessas nuvens muito escuras se formou aquele tornado como vi no RJ-TV dias depois.
avatar
o-panka

Mensagens : 11
Data de inscrição : 22/12/2010

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Seg 24 Jan 2011, 2:10 pm

Magnitude 6.1 - TAJIKISTAN
2011 January 24 02:45:30 UTC

Earthquake Details
This event has been reviewed by a seismologist.
Magnitude 6.1
Date-Time Monday, January 24, 2011 at 02:45:30 UTC
Monday, January 24, 2011 at 07:45:30 AM at epicenter
Time of Earthquake in other Time Zones

Location 38.461°N, 72.753°E
Depth 98.6 km (61.3 miles) set by location program
Region TAJIKISTAN
Distances 90 km (55 miles) SW of Karakul, Tajikistan
145 km (90 miles) SSW of Sary-Tash, Kyrgyzstan
150 km (95 miles) NE of Khorugh, Tajikistan
350 km (215 miles) E of DUSHANBE, Tajikistan

Location Uncertainty horizontal +/- 13.4 km (8.3 miles); depth fixed by location program
Parameters NST=407, Nph=413, Dmin=475.3 km, Rmss=1.09 sec, Gp= 36°,
M-type="moment" magnitude from initial P wave (tsuboi method) (Mi/Mwp), Version=9
Source USGS NEIC (WDCS-D)


Event ID usc00018gr

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/usc00018gr.php
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Qua 26 Jan 2011, 1:38 pm

Magnitude 6.1 - SIMEULUE, INDONESIA
2011 January 26 15:42:29 UTC


Magnitude 6.1
Date-Time Wednesday, January 26, 2011 at 15:42:29 UTC
Wednesday, January 26, 2011 at 10:42:29 PM at epicenter
Time of Earthquake in other Time Zones

Location 2.120°N, 96.741°E
Depth 26.8 km (16.7 miles)
Region SIMEULUE, INDONESIA
Distances 230 km (145 miles) W of Sibolga, Sumatra, Indonesia
270 km (165 miles) SW of Medan, Sumatra, Indonesia
565 km (350 miles) WSW of KUALA LUMPUR, Malaysia
1440 km (900 miles) NW of JAKARTA, Java, Indonesia

Location Uncertainty horizontal +/- 15.9 km (9.9 miles); depth +/- 1.7 km (1.1 miles)
Parameters NST= 70, Nph= 73, Dmin=129.1 km, Rmss=1.7 sec, Gp= 65°,
M-type="moment" magnitude from initial P wave (tsuboi method) (Mi/Mwp), Version=6
Source USGS NEIC (WDCS-D)


Event ID usc000197d

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/usc000197d.php
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Sex 28 Jan 2011, 2:44 pm

Enero 28, 2011
Ahora los volcanes

Los registros de actividad del Pacaya, en Guatemala; del Monte Merapi, en Indonesia; de los volcanes activos en Ecuador, en la isla de Montserrat, en la península de Kamchatka, en Rusia, y algunos más “son coincidencias; los colosos están ligados a procesos geológicos, como la tectónica de placas.
'Shinmoedake" o Monte Kirishima sur de Kyushu, Japón; Bromo al este de Java, en Indonesia, Krakatoa en Indonesia, Galeras en Colombia en alerta naranja. Yellowstone, EU en posible erupción y con mucha actividad.

El gigante de Sicilia

El Etna es el volcán más activo de Europa, es un complejo edificio que mide tres mil 342 metros, localizado en Italia, al este de Sicilia, y formado por la sucesión de diferentes erupciones. Es uno de los más documentados en el mundo, con registros de su actividad que datan del año 1500 antes de Cristo.

Es muy particular, no sigue los modelos tradicionales. Tiene un comportamiento que a veces es muy tranquilo, con emisión de lava y, a veces, erupciones explosivas, con duraciones breves, pero peligrosas.

Al ser un estratovolcán, cuenta con varias bocas eruptivas, por las cuales expulsa enormes masas de gas, humo, cenizas y rocas incandescentes, que se pueden proyectar por diversas zonas de su estructura. Por esta característica, se debe monitorear muy bien su actividad, porque no siempre estará concentrada en su cráter central.

El pasado 3 de enero incrementó su actividad, con emisión de material incandescente. Se utilizan los llamados mapas de riesgoNo es posible realizar predicciones certeras respecto a la actividad volcánica; sin embargo, con el monitoreo se pueden elaborar mapas de riesgo para evitar daños a la población.

Con escenarios construidos a partir de esos datos, se indican las zonas de peligro en diferentes niveles y los daños que pueden sufrir; con ese conocimiento, es posible la coordinación efectiva y eficiente de los recursos humanos y técnicos y, en consecuencia, la reducción del riesgo.

La elaboración de los planes de prevención, se toman en cuenta las características de cada estructura geológica. “Se ha tratado de conceptualizarlos con modelos generales de funcionamiento, y al estudiarlos con detalle, encontramos particularidades de un volcán a otro”, detalló.

Los mapas de riesgos se sustentan en la historia eruptiva de cada coloso y en la frecuencia e intensidad de la misma. Es fundamental conocer con precisión cada estructura geológica para determinar los parámetros de magnitud y periodicidad de su actividad.

Los productos volcánicos

Son varios los productos que lanza un volcán en cada erupción; las cenizas y la lava constituyen lo más común. Es posible proyectar, de acuerdo a la topografía de cada estructura, la trayectoria que seguirá el material incandescente, uno de los productos volcánicos “menos peligrosos”, porque se puede predecir con mayor certeza las áreas que podría afectar en su camino.

La ceniza se genera por la fragmentación producida por actividad volcánica explosiva. Puede causar molestias a niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias; desgasta y atasca la maquinaria; contamina y obstruye la ventilación, suministros de agua y drenajes; causa cortos circuitos eléctricos en las líneas de la transmisión, en computadoras, y componentes electrónicos. A largo plazo, la exposición de la ceniza húmeda puede corroer los metales.

Las nubes de ceniza, que bajan por las laderas de los volcanes representan mayor peligrosidad. Viajan a temperaturas y velocidades muy altas, carbonizan todo a su paso y son letales para el ser humano, pues “roban” el oxígeno en su trayectoria.

Los flujos de lodo, en particular, son altamente destructivos. Se forman al mezclarse el agua ubicada en las laderas de los volcanes con cenizas y otros materiales volcánicos; forma torrentes de gran volumen que pueden destruir todo lo que encuentran a su paso.

Un ejemplo actual es la erupción del Nevado de Ruiz, en Colombia, en 1985. La cumbre del volcán estaba recubierta por un casquete de hielo y al ascender el magma se fundió el glaciar, lo que formó avalanchas de lodo que invadieron el valle del río Lagunilla y sepultaron la ciudad de Armero.


"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Sex 28 Jan 2011, 2:49 pm

Enero 28, 2011
Construyen bunkers para protegerse del temido “2012”, España

El Grupo de Supervivencia de España 2012 está construyendo bunkers en diferentes puntos del territorio para protegerse del fin del mundo que han profetizado los mayas para esa fecha.

No importa si la profecía falla: Están seguros de que ante el cambio climático, los desastres naturales, la inestabilidad de las manchas solares y la amenaza nuclear, conviene tener un refugio.

"No somos apocalípticos, pero sí queremos prevenir los riesgos. Un país como España, que tiene centrales nucleares o que es objetivo de Al-Qaeda, no cuenta con un nivel de seguridad muy alto ante una gran catástrofe", según Jonatan Bosque, presidente del grupo.

"En Suiza, toda nueva construcción viene con su bunker. Aquí, este tipo de refugios lo tienen personas adineradas. Somos una organización no lucrativa, lo que queremos es que los bunkers estén al alcance de todos".
El GSE ya cuenta con 180 socios y varios proyectos en las sierras de Madrid, Granada y Aragón. Los bunkers, subterráneos o construidos como cuevas en las montañas, están envueltos en una capa de 60 centímetros de hormigón y cuentan con filtros de partículas radiactivas para evitar filtraciones de vertidos tóxicos o fugas radiactivas o bacteriológicas.

Además, los refugios tienen generadores eléctricos que funcionan con diesel, sistemas de refrigeración y despensas para víveres, semillas y plantas.

"Adentro se puede estar hasta tres años respirando aire puro, pero todo depende de la capacidad de gestión de los ocupantes”.

El catálogo de bunkers incluye uno inspirado en el Metro de Londres en versión familiar (54 metros para 24 personas) y comunitario (600 metros para 150 personas). Están también los ecohobbits, refugios de 12 metros (tres o cuatro personas) clavados en la montaña como si fueran las habitaciones de un barco que va a soportar una gran inundación.

"Los bunkers grandes pueden costar unos 150.000 dólares (unos 74 millones de pesos) y los pequeños unos 4.000 dólares ($2 millones). Entre 1.800 ($882.000) y 3.000 dólares ($1,5 millón) por persona se puede ser propietario de un bunker".
Su uso es para emergencias. Para acceder a los bunkers hay que pertenecer a la cooperativa, así se evitan especulaciones con los precios". En ese sentido, el GSE 2012 proyecta recoger medio millón de firmas para que este tipo de refugios sean de acceso público y financiados por el estado.

"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Sex 28 Jan 2011, 4:06 pm

Vulcão entra em erupção no Japão e solta fumaça a 3.000 metros

Um vulcão do Japão entrou em erupção pelo 2º dia consecutivo nesta quinta-feira, expelindo cerca de 3.000 metros de fumaça pela região.

A nuvem de fumaça do vulcão --localizado no monte Shinmoe, entre as localidades de Miyazaki e Kagoshima-- está subindo de dentro da cratera, segundo o Observatório Meteorológico de Kagoshima.


Após dois dias em erupção, vulcão solta fumaça a 3.000 metros de altura no Japão | AFP

Parte da população de Miyazaki saiu da região voluntariamente, mas voltou mais tarde. O governo não divulgou alerta de retirada, de acordo com o escritório de prevenção de desastres de Miyazaki.

Nesta quarta-feira, o nível de alerta na região foi elevado para 3, impedindo que as pessoas se aproximem da área montanhosa.

A fumaça se desloca para o sudeste, segundo o observatório. Cinzas foram vistas nas localidades de Miyakonojo e Kagoshima.

A última vez em que o vulcão havia entrado em erupção foi em julho do ano passado.

No entanto, uma erupção deste porte ocorreu pela última vez há 52 anos, de acordo com o observatório.

CFSP



http://www.jornalfloripa.com.br/mundo/ver_info_jornalfloripa.asp?NewsID=4633

Vulcão da Indonésia mantém voos a Bali cancelados
28 de janeiro de 2011 •


Indonésio caminha entre presentes entregues ao Brumo, com os quais os moradores rogam pela segurança

Foto: AFP

Os voos de inúmeras companhias aéreas internacionais com destino à turística ilha de Bali permanecem cancelados nesta sexta-feira por conta das nuvens de cinzas expelidas pelo vulcão da ilha de Java. Nesta quinta-feira as autoridades elevaram o alarme e criaram um perímetro de segurança de 2 km após o vulcão ter aumentado sua atividade, mas por enquanto não há temores de que aconteça uma erupção de grande escala.

Um porta-voz do aeroporto balinês de Denpasar relatou que há pelo menos 11 voos cancelados, incluindo os das companhias aéreas Cathay Pacific de Hong Kong e das australianas JetStar e Virgin Blue. O governo da Indonésia recomendou às companhias aéreas que evitem o espaço aéreo em um raio de 370 km em torno do vulcão Bromo, principalmente na parte oriental.

"A direção do vento parece se dirigir a Bali, por isso aconselhamos às companhias aéreas que utilizem outras rotas, embora por enquanto não haja uma ameaça séria", indicou Bambang Ervan, porta-voz do Ministério de Transporte indonésio. Ervan afirmou que, até agora, a nuvem de fumaça e cinzas não afetou os voos domésticos e que inclusive algumas companhias aéreas internacionais continuam chegando a Bali.

O Departamento de Meteorologia de Darwin, norte da Austrália, alertou na quinta-feira que a nuvem de cinzas causada pela erupção do Bromo havia se estendido cerca de 370 km ao noroeste do vulcão. As autoridades indonésias declararam no final de novembro o alerta máximo no vulcão do Monte Bromo, mantido durante duas semanas.



http://noticias.terra.com.br/mundo/noticias/0,,OI4916114-EI8143,00-Vulcao+da+Indonesia+mantem+voos+a+Bali+cancelados.html
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Seg 31 Jan 2011, 1:55 pm

Enero 28, 2011

Una tibia actividad solar

La mancha solar NOAA 1149 (Catania 01) ha cruzado hacia el lado oeste y desapareció detrás del Sol. No tuvo actividad en cuanto transitaba frente a la Tierra pero ya bien en el lateral oeste produjo súbitamente una explosión clase M1.3 cuyo pico máximo fue a las 01.03UT y fue asociada a una emisión de radio y protones generando una CME (eyección de la corona del Sol) y un filamento solar. Además se produjeron otras dos erupciones menores clase C1.5 con pico máximo a las 04:25 y 10:22UT. Esa mancha está decayendo. Sobre el lado este del Sol está apareciendo el grupo02 (sin numeración de NOAA, por ahora).
Ninguna de las explosiones arriba mencionadas ni la CME tiene efectos nocivos sobre la tierra.


"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Conteúdo patrocinado


Conteúdo patrocinado


Voltar ao Topo Ir em baixo

Página 5 de 10 Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Seguinte

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo

- Tópicos similares

 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum