ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Página 9 de 10 Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Seguinte

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Seg 23 Maio 2011, 10:17 pm


Nadie sabe cómo va a evolucionar Fukushima...el núcleo fundido se hunde en la tierra y podría acabar en el mar

Ya sabemos que Fukushima no es Chernobyl, nos lo han repetido hasta la saciedad ¿o nos lo han hecho creer? pero resulta, ahora que la noticia ha desaparecido de la mayoria de los medios de comunicación, lo que nos da una muestra más de la irresponsabilidad de los medios oficiales, el corium, fuel y nucleo fundidos, puede haber escapado de la vasija y estar actualmente perforando los cimientos de cemento bajo el reactor. Esto haria imposible una parada fria del reactor, para lo cual es necesario que el nucleo siga en la vasija de contencion. El corium no estaria en estado solido ni aun estando sumergido en agua y por lo tanto existe la posibilidad de que siga perforando el cemento alcanzando los acuiferos y el mar. Esto incrementaria la radioactividad liberada al medioambiente, llegando a superar los niveles de Chernobil.

http://www.thecamino.com.ar
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Ter 31 Maio 2011, 11:50 pm

Algum sinal de vida do Buscador:



Inusual triple eclipse en Junio y Julio

Durante las próximas semanas, el mundo experimentará tres eclipses: dos eclipses solares parciales y un eclipse total de Luna exactamente en el medio, y todo comienza con el llamado eclipse de sol de "medianoche".

¿Un eclipse solar en la medianoche? ¿Cómo es posible tal cosa?
Puede suceder a mediados del verano en el alto Ártico, la tierra del sol de medianoche. Sucederá esta semana el 1 y 2 de junio, y será visible en el extremo norte de América, Europa y Asia.

Eclipse solar de medianoche del 02 de junio
El eclipse comienza el jueves, 2 de junio en la madrugada en el norte de China y Siberia, a continuación, se mueve a través del Ártico, cruzando la línea de fecha internacional y termina en la tarde del Miércoles, 1 de junio, en el noreste de Canadá.

Así es: El eclipse comienza el jueves y termina el miércoles, debido a la línea de fecha internacional.

Eclipse solar del 1 de julio
Exactamente un mes después, el viernes, 1 de julio un extraño eclipse se producirá en la Antártida.
Debido a que este es el invierno austral, el sol estará por debajo del horizonte en casi toda la Antártida, a excepción de un pequeño tramo deshabitado de la costa hacia el sur de Madagascar. El único lugar donde el eclipse será claro estará en una pequeña área del Mar del Sur, muy al sur de Sudáfrica. Lo más probable es que este eclipse será visto sólo por los pingüinos y aves marinas.

Eclipse lunar del 15 de junio
Exactamente a medio camino entre estos los dos eclipses solares parciales, habrá un eclipse total de luna el miércoles, 15 de junio. El eclipse será visible para millones de personas en África, Oriente Medio y el suroeste de Asia.





Até mais!

Buscador cheers


http://www.thecamino.com.ar
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Sex 03 Jun 2011, 12:24 am

Magnitude 6.3 - OFF THE EAST COAST OF HONSHU, JAPAN
2011 June 03 00:05:03 UTC

Earthquake Details

This event has been reviewed by a seismologist.

Magnitude 6.3
Date-Time

Friday, June 03, 2011 at 00:05:03 UTC
Friday, June 03, 2011 at 10:05:03 AM at epicenter
Time of Earthquake in other Time Zones

Location 37.294°N, 143.912°E
Depth 31 km (19.3 miles)
Region OFF THE EAST COAST OF HONSHU, JAPAN
Distances 270 km (167 miles) E of Iwaki, Honshu, Japan
287 km (178 miles) ESE of Sendai, Honshu, Japan
308 km (191 miles) E of Fukushima, Honshu, Japan
412 km (256 miles) ENE of TOKYO, Japan
Location Uncertainty horizontal +/- 13.6 km (8.5 miles); depth +/- 6.1 km (3.8 miles)
Parameters NST=546, Nph=548, Dmin=515.4 km, Rmss=0.78 sec, Gp= 29°,
M-type=regional moment magnitude (Mw), Version=B
Source

USGS NEIC (WDCS-D)

Event ID usc0003ych

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/usc0003ych.php
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Sex 03 Jun 2011, 9:53 pm

Vulcão Popocatépetl expele coluna de cinzas de 3 quilômetros de altura

O vulcão Popocatépetl, localizado próximo à capital mexicana, expeliu nesta sexta-feira uma coluna de cinzas que alcançou uma altura de aproximadamente 3 quilômetros, informou o Centro Nacional de Prevenção de Desastres (Cenapred) da Secretaria de Governo do México.

O vulcão, que tem uma altura de 5.426 metros acima do nível do mar, é a segunda maior montanha do México, lança fumaça regularmente e é visível de algumas áreas da Cidade do México.

O Cenapred indicou em um comunicado que a emissão de cinzas desta sexta-feira começou com um "tremor" que foi "aumentando sua amplitude por alguns minutos", mas que depois diminuiu.

Os ventos inicialmente deslocaram as cinzas em direção oeste, rumo ao estado do México, indicou o organismo. No entanto, à medida que ganhou altitude, "mudou o rumo para o leste-nordeste".

Atualmente o sistema de alerta vulcânico, que consta de três cores - verde (normal), amarelo (alerta) e vermelho (alarme) -, se encontra no amarelo, e a emissão de cinzas não mudou a situação.

Por enquanto, as autoridades mantêm a proibição de se chegar a mais de 12 quilômetros da cratera.

Segundo um estudo recente da Universidade Autônoma Metropolitana (UAM) do México, o Popocatépetl perdeu quatro de suas geleiras nos últimos 15 anos por conta do aquecimento global.

http://noticias.uol.com.br/ultimas-noticias/efe/2011/06/03/vulcao-popocatepetl-expele-coluna-de-cinzas-de-3-quilometros-de-altura.jhtm
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Dom 05 Jun 2011, 10:26 pm

Junio 5, 2011

Erupción de volcán chileno afecta mayormente Argentina


El volcán del Cordón Caulle seguía arrojando el domingo gases, cenizas, escoria, magma y piedras pómez, en medio de una fumarola que supera los 10 kilómetros de alto que era arrastrada por los vientos hacia Argentina.

La erupción del volcán del Cordón Caulle, unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago, "probablemente haya bajado la intensidad, pero eso no significa que la erupción haya bajado'', dijo el volcanólogo Juan Cayupi, hablando telefónicamente desde el área afectada.

Del lado chileno se evacuaron 22 localidades de las regiones de Los Ríos y Los Lagos y unas 3.500 personas están en refugios, asustadas por los retumbos y tormentas eléctricas que anoche iluminaban las nubes de cenizas arrojadas por el macizo andino.

En la ciudad turística argentina de Bariloche, a unos 1.600 kilómetros al sur de Buenos Aires, se suspendieron las operaciones del aeropuerto por la cantidad de ceniza proveniente de la erupción que cayó en la zona.

"El aeropuerto está cerrado, recomendamos a los pobladores no salir a la calle y Gendarmería cerró el paso (carretero) a Chile. La lluvia de ceniza parece nieve''.

La Defensa Civil argentina recomendó a los pobladores no salir de sus hogares, usar mascarillas y acumular agua potable.

Desde el punto de vista volcanológico, se trata de una ``erupción importante, con gran cantidad de cenizas, pómez, material particulado y gases. De momento no hay antecedentes de que los gases provenientes del volcán sean tóxicos.

La fumarola superó largamente los 10.000 metros de altura, con un diámetro cercano a los cinco kilómetros, precisó el ministro chileno de Minería y Energía, Laurence Golborne.

Las autoridades cerraron el paso fronterizo internacional Cardenal Samoré, después que en la ruta que lleva a la aduana se encontraran piedras pómez que, aunque livianas, tenían un diámetro superior a los 20 centímetros. Fueron arrastradas por la explosión y el viento.

Por la mañana del domingo no era visible la zona afectada porque está nublado y el viento seguía en dirección sureste, hacia el lado argentino, donde en la víspera la ciudad turística de Bariloche se oscureció a media tarde por la ceniza, lo que obligó a cerrar su aeropuerto.

Autoridades regionales y de Santiago evaluaban la situación, antes de decidir si es necesario evacuar más localidades.

Muchos jefes de familia, hombres y mujeres, rechazaron la evacuación porque no quisieron abandonar a sus animales.

Uno de los refugios, el de Riñinahue, en la región de Los Ríos, será desalojado el domingo por el temor de las autoridades locales de que la lava descienda por el río Nilahue. En el aire se siente el olor a azufre, por lo que lugareños temen un cambio en la dirección del viento, que arrastraría las cenizas del volcán hacia ciudades chilena.

El Cordón Caulle tiene unos 15 kilómetros de extensión con cráteres fisurados, lo que significa que el material no sale por un cráter central y se ubica entre los volcanes Puyehue y Nevada, que bajo tierra están conectados.

Chile, a lo largo de la cordillera de los Andes, tiene más de 3.000 volcanes, de los cuales unos 500 son considerados geológicamente activos y 60 tienen un registro eruptivo histórico durante los últimos 450 años.



"el día después de mañana", es hoy

Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar ©
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Dom 05 Jun 2011, 10:34 pm

Junio 5, 2011

Las cenizas del Puyehue llegaron al Atlántico

La nube de cenizas que provocó la erupción del volcán Puyehue cruzó la Patagonia y llegó hasta el Atlántico. Las ciudades de Puerto Madryn y Trelew amanecieron cubiertas de cenizas. Algunos vecinosaseguraron que desde la madrugada empezó a caer “lluvia blanca”.

Aunque ya paró la lluvia de cenizas que tapó a Bariloche, sigue vigente la alerta roja. Los aeropuertos siguen cerrados y las estaciones de servicio tienen largas colas para cargar combustible. Los vecinos salieron a comprar agua y barbijos. .

Ayer, alrededor de las 17, la ciudad de Río Negro quedó prácticamente como si fuera de noche. Las autoridades pidieron a la población mantener la calma, cuidar el agua y permanecer en las casas porque la lluvia de cenizas podía prolongarse en el tiempo. Se recomienda la utilización de barbijos.

La fumarola del complejo volcánico podía verse desde otras localidades cercanas como Villa La Angostura, en Neuquén, que también fue afectada por la ceniza.

En Chile, donde se registraron once temblores desde el viernes, las autoridades siguen evacuando habitantes cercanos a la zona volcánica. Ya hay cerca de 3.500 refugiados. El volcán Puyehue, de 2240 m de altitud, está ubicado en el lado chileno de la cordillera de Los Andes.



"el día después de mañana", es hoy

Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar ©
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Dom 05 Jun 2011, 11:01 pm

Ao menos cinco cidades do DF sofrem com queda de energia neste domingo


Roberta Machado

Publicação: 05/06/2011 15:06Atualização: 05/06/2011 15:27




Ao menos cinco cidades do DF sofrem com queda de luz desde as 11h. Estão no escuro Núcleo Bandeirante, Ceilândia Sul e Park Way. Segundo a Companhia Energética de Brasília (CEB), Taguatinga também sofreu com queda de energia, mas o serviço já foi restabelecido. Ainda há relatos de moradores de que Samabaia também está sem luz desde as 11h, mas a CEB não confirmou o problema. Segundo a companhia, a queda foi causada por um problema na usina de Furnas, de origem desconhecida.

http://www.correiobraziliense.com.br/app/noticia/cidades/2011/06/05/interna_cidadesdf,255440/ao-menos-cinco-cidades-do-df-sofrem-com-queda-de-energia-neste-domingo.shtml
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Dom 05 Jun 2011, 11:09 pm

Rapaz, esse apagão atrapalhou a finalização dos pratos da festa junina em que fui voluntário em Brasília hoje junto com mais uma tempestade geomagnética na Terra de ontem para hoje.

Até mais!

Buscador

Furnas restabelece fornecimento de energia no Distrito Federal


Publicação: 05/06/2011 19:53Atualização:






Todo o fornecimento de energia elétrica no Distrito Federal já fopi restabelecido, de acordo com um novo comunicado oficial de Furnas, divulgado no fim da tarde deste domingo.



De acordo com o comunicado, Furnas informou que às 12h16 deste domingo (5/6) ocorreu um problema que desligou a linha de transmissão Brasília Sul - Samambaia II.

Para evitar dano maior ao sistema, o esquema de proteção das cargas de Brasília foi acionado e afetou o fornecimento para as cidades de Ceilândia e Taguatinga, no entorno de capital federal.

O incidente ocorreu durante a manutenção programada e autorizada pelo Operador Nacional do Sistema (ONS) para a troca de equipamentos visando à modernização do circuito I desta mesma linha.

Às 12h21, Furnas energizou novamente a linha, restabelecendo o fornecimento à cidade de Taguatinga. Por volta das 16h50, segundo Furnas, foi identificado que o problema originou-se em um painel de esquema de controle de segurança, que era da responsabilidade do ONS, normalizando o fornecimento de energia nas cidades em Ceilândia.



O serviço foi normalizado por volta das 17h25, de acordo com informações da Companhia de Energia de Brasília (CEB).

http://www.correiobraziliense.com.br/app/noticia/cidades/2011/06/05/interna_cidadesdf,255450/furnas-restabelece-fornecimento-de-energia-no-distrito-federal.shtml
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Seg 06 Jun 2011, 11:03 pm

Junio 6, 2011

Hay más evacuados en Chile



En Bariloche y Villa La Angostura, las regiones más afectadas por la caída de aún rige el estado de alerta máximo y fueron suspendidas las clases y la actividad pública. Asimismo, las autoridades recomendaron a sus habitantes no salir de sus casas y usar barbijos para contrarestar los efectos de las cenizas volcánicas.

La Autoridad Nacional de Aviación Civil (Anac) ordenó el cierre de los aeropuertos de Bariloche, Neuquén, San Martín de los Andes, Viedma, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn por las cenizas en suspensión en el aire.

Un cambio de los vientos comenzó a llevar hoy las nubes de cenizas hacia el noroeste de Bariloche, donde se encuentran varias villas turísticas y la ciudad de San Martín de los Andes.

El intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, confirmó el cese de las clases en establecimientos educativos y otras actividades, mientras que la baja visibilidad obligó a mantener la restricción al tránsito por la ruta que conduce a San Martín de Los Andes, entre otras.

San Martín de los Andes. La nube de ceniza comenzó a cubrir esta mañana las localidades neuquinas de San Martín de Los Andes, Junín de los Andes y Piedra del Águila.

Evacuados. La erupción del volcán Cordón Caulle obligó a incrementar la evacuación de lugareños chilenos, mientras sus cenizas atravesaron la cordillera de los Andes y alcanzaron el océano Atlántico, obligando al cierre de aeropuertos de la Patagonia argentina.

La situación del volcán sigue como una erupción moderada, que significa que va a seguir con una columna importante de humo y cenizas en las próximas horas..

Las cenizas, el material particulado y los gases del volcán salen al exterior por "la fisura que tiene entre dos a cinco kilómetros de largo

El Cordón Caulle se ubica unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago y a cuatro kilómetros al norte del volcán Puyehue, en la región de Los Lagos. Su última gran erupción se registró en 1960, poco después de un terremoto de magnitud 9,5, la más alta registrada históricamente a nivel mundial.

Vicente Núñez, director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) dijo que la prioridad del lunes era "un nuevo llamado a la población para que deje sus casas.

Está todo preparado en materia de albergues y medios de traslado inmediato para salir de la zona.

El mayor peligro se ubica en el lado norte del macizo, en la zona de Riñinahue, a 25 kilómetros al norte del macizo, que podría ser alcanzada por avalanchas de material volcánico; peligro que también acecha a otras áreas cercanas.



"el día después de mañana", es hoy

Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar ©
Copyright 2011

avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Seg 20 Jun 2011, 12:03 pm

Êta fase de gripe braba,
Estamos ao sabor da gripe em BsB.
Inté!
Buscador




Junio 20, 2011

Planta Nuclear de Nebraska en nivel de emergencia 4








Varios diques en el norte de Missouri no lograron contener el domingo la subida del agua liberada por las represas río arriba. El agua comenzó a desbordarse de los diques la noche del sábado y esta mañana en los condados de Holt y Atchison.

Un hoyo en el costado de un dique de Holt continuaba creciendo el domingo y el agua anegó un parque estatal y un área recreativa de Big Lake, 130 kilómetros al norte de Kansas City.





El departamento de energía pública de Nebraska emitió el domingo un alerta de inundaciones para su planta de energía nuclear en el sureste de Nebraska mientras el río Missouri sigue creciendo.



Este es el comunicado en el que se cierran los vuelos sobre la planta nuclear de Fort Calhoun; Nebraska, EU.



FDC 1/6523 ZMP FLIGHT RESTRICTIONS FORT CALHOUN NUCLEAR POWER PLANT BLAIR,NE EFFECTIVE IMMEDIATELY UNTIL FURTHER NOTICE. PURSUANT TO 14 CFR SECTION 91.137(A)(3) TEMPORARY FLIGHT RESTRICTIONS ARE IN EFFECT FOR FLOOD RELIEF EFFORTS WITHIN A 2 NAUTICAL MILE RADIUS OF 413113N/0960438W OR THE OMAHA /OVR/ VORTAC 316 DEGREE RADIAL AT 26.1 NAUTICAL MILES AT AND BELOW 3500 FEET MSL. NEBRASKA STATE PATROL, LT. FRANK PECK TELEPHONE 402-450-1867 IS IN CHARGE OF THE OPERATION. MINNEAPOLIS /ZMP/ ARTCC TELEPHONE 651-463-5580 IS THE FAA COORDINATION FACILITY.

Link: http://hawaiinewsdaily.com/2011/06/nebraska-nuclear-plant-at-level-4-disaster/print/

Advertencia a considerar. ver videos sobre este tema

http://www.youtube.com/watch?v=XnBWxJ_6a7w&feature=uploademail

http://www.youtube.com/watch?v=kE8z_rmtj4A&NR=1



"el día después de mañana", es hoy

Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®️
www.thecamino.com.ar ©️
Copyright 2011

pale
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Seg 20 Jun 2011, 11:34 pm


Terremoto de 6,3 graus atinge o norte do Chile

Segundo autoridades, não há registro de mortos ou feridos

Do R7.

Texto:


..



Publicidade

....

Um forte terremoto, de magnitude 6,3 na escala Richter, atingiu o norte do Chile nesta segunda-feira (20).

Segundo o USGS (Instituto de Geofísica dos Estados Unidos), o epicentro do tremor ocorreu 88 km a nordeste de Calama. A região é a maior produtora de cobre no país, produzindo cerca de um terço do cobre mundial.

Segundo a Marinha, não há risco de tsunami, e o departamento nacional de emergências disse que não houve registro de danos ou feridos pelo menos nas primeiras horas após o tremor.

A mineradora estatal Codelco, maior produtora mundial de cobre, disse que suas minas Chuquicamata, Radomiro Tomic e Al Abra estavam operando normalmente após o tremor. A Teck Resources também informou que não houve impacto em sua mina Quebrada Blanca.

.


Em 2010 o Chile foi atingido por um fortíssimo tremor de magnitude 8,8, que deixou mais de 700 mortos e provocou prejuízos na capital Santiago, além de alertas de tsunami para vários países na costa do oceano Pacífico.

http://www.parana-online.com.br/editoria/mundo/news/538959/?noticia=ONU+PRESSIONA+BRASIL+A+APOIAR+RESOLUCAO+CONTRA+SIRIA
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Ter 21 Jun 2011, 11:32 pm

Junio 21, 2011

El volcán chileno Puyehue comenzó a emitir lava


Personal del Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), organismo chileno, recorrió ayer a la tarde la zona del volcán en helicóptero, oportunidad en la que detectó que el "cuerpo magmático" del volcán subió hasta alcanzar la superficie, e inició la expulsión de lava al exterior.

La erupción consiste en "una colada de lava viscosa", que brota del volcán y cae por la ladera oeste y fluye por un canal de aproximadamente 50 metros de ancho por 100 metros de largo.

En cuanto a la emisión de cenizas y otros materiales, tiene una columna varía que entre 3 y 5 kilómetros de altura y que en función de los vientos variables son trasladadas en distintas direcciones.

La pluma volcánica ayer se dirigió predominantemente hacia el sureste y para hoy estimaron que reforzará su camino hacia el este y probablemente hacia el noreste.

Continúa la actividad sísmica a un promedio de dos sismos por hora, con señales de "tremor" por momentos de gran intensidad.

Esto, sumado a otros indicadores, significa que se mantienen las posibilidades de un evento explosivo, debido a posibles obstrucciones del conducto por la lava emitida o cambios en la dinámica de la erupción. De igual manera puede aumentar la emisión de materiales.

Este panorama llevó al SERNAGEOMIN a sugerir que se mantenga el alerta rojo para todas las poblaciones circundantes al complejo volcánico.


"el día después de mañana", es hoy

Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar ©
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Qui 30 Jun 2011, 12:04 am

Junio 30, 2011

Tripulantes de Estación Espacial ISS se refugian por alarma de colisión


Los residentes de la Estación Internacional Espacial, ISS, que se encuentra orbitando la Tierra, debieron protegerse en las naves Soyuz, al ser afectados por objetos espaciales no identificados, según informe de NASA el 28 de junio.

Los tripulantes de la Estación en vuelo fueron notificados durante el vuelo que un objeto se acercaría cerca de 250 metros de la Estación por lo que el Comandante de la expedición Andrey Borisenko y los ingenieros de vuelo Sergei Volkov, Mike Fossum y Satoshi Furukawa se refugiaron en la nave espacial Soyus TMA-21 acoplada al módulo Poisk de la Estación.

Los ingenieros Sergei Volkov, Mike Fossum y Satoshi Furukawa se refugiaron en la nave espacial Soyuz TMA-02M, acoplada al módulo Rassvet.

Después de media hora refugiados los pasajeros de la ISS volvieron a sus puestos de trabajo habituales. No se confirmó que tipo de objeto espacial era

La NASA informa que es la segunda vez que sucede. La primera alerta de objetos espaciales fue el 12 de marzo 2009 cuando se debió cambiar la ubicación de la Estación para evitar una colisión.

Meteoritos y Desechos espaciales

Existen más de 500 mil piezas de desechos espaciales o basura espacial orbitando la Tierra a velocidades de hasta 17.500 kilómetros por hora por lo que son capaces de dañar a un satélite o una nave espacial.

Entre los desechos están los meteoritos naturales como las basuras artificiales. Los primeros orbitan alrededor del Sol y los segundos alrededor de la Tierra. Estos últimos pueden ser naves espaciales no funcionales, como las abandonadas en las etapas de lanzamiento, desechos relacionados con misiones y los desechos de fragmentación.

Actualmente unos 15 mil objetos están registrados.

Entre los que orbita la Tierra unos 20 mil son más grandes que una pelota de béisbol y más de 500 mil son apenas más grande que una bolita de cristal.

"El mayor riesgo para las misiones espaciales proviene de los escombros no rastreables", según el jefe científico de la NASA para los desechos orbítales, Nicholas Johnson.

En 1996, un satélite francés fue alcanzado y dañado por los escombros de un cohete francés que había estallado una década antes.

El 10 de febrero de 2009, un satélite ruso desapareció al chocar con un satélite de los EE.UU., el Iridium. La colisión añadió más de 2.000 piezas de desechos rastreables en el inventario de chatarra espacial.

En el años 2007, un anti-satélite de prueba de China, en realidad un misil para destruir un satélite meteorológico, sumó más de 3.000 piezas al problema de la basura.

Estación Espacial Internacional (ISS)

El ISS incluye entre sus socios a la Agencia Espacial Canadiense (CSA), la Agencia Espacial Europea (ESA), que representan 10 de los 18 Estados miembros, Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA), Roscosmos de Rusia y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA)

La primera puesta en marcha fue el 20 de noviembre de 1998 y se completó el montaje en 2010. Su órbita es a 370 a 460 kilómetros de la Tierra con una velocidad de 7,7 a 7,6 kilómetros por hora.

Mide 108 metros de ancho por 74 metros de largo y 45 metros de alto. Un volumen de 1.200 m3 y un peso de 450 mil kilogramos.

La Estación Espacial Internacional es un instituto de investigación versátil y una gran plataforma de observación en el espacio exterior para la investigación científica y sus aplicaciones. También sirve como un centro de pruebas para facilitar la introducción de nuevas tecnologías. Este puesto ocupado permanentemente por Astronautas en el espacio exterior también debe servir como un trampolín para la exploración espacial aún más, explica un comunicado de ESA.



"el día después de mañana", es hoy

Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar ©
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Qui 30 Jun 2011, 12:08 am

Junio 29, 2011

Cancelan vuelos en Nueva Zelanda por retorno de cenizas volcánicas
Las cenizas volcánicas afectan principalmente a los vuelos en la Isla Sur de Nueva Zelanda y las autoridades de aviación civil creen que permanecerán en el espacio aéreo neozelandés hasta mañana jueves.
Fueron varios los vuelos que fueron cancelados el martes en Nueva Zelanda a causa del retorno de la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle, que ha afectado este mes al transporte aéreo en varios lugares del Hemisferio Sur. Las cenizas volcánicas afectan principalmente a los vuelos en la Isla Sur de Nueva Zelanda y las autoridades de aviación civil creen que permanecerán en el espacio aéreo neozelandés hasta mañana jueves.
La aerolínea australiana Qantas ha cancelado todos sus vuelos entre Australia y Nueva Zelanda, así como sus servicios en las ciudades neozelandesa de Christchurch y Queenstown. Sin embargo, Air New Zealand continúa operando con normalidad ya que sus aviones tienen instrucciones de volar por debajo o alrededor de la nube de cenizas.

Situación en La Angostura

La lluvia se transformó en una preocupación para los técnicos que siguen de cerca los movimientos en los caudales de los cauces de agua y los barrios de mayor densidad demográfica de esta localidad.

Agua
El problema es que la lluvia y la arena van tapando las bocas de tormenta y los desagües con el riesgo de que se produzcan probables anegamientos de las viviendas, ubicadas en las inmediaciones.
Ayer por la tarde, una cuadrilla de empleados municipales luchaba con una pequeña bomba de agua para destapar una boca de tormenta cubierta de arena volcánica.

Actividad
En cuanto al complejo volcánico Cordón Caulle, desde el COE informaron ayer que la fumarola alcanzó una altura de 4.000 metros. Consignaron que las características son similares a los últimos tres días y se aprecia que continúa en disminución la actividad.
El Cordón Caulle hizo erupción el 4 de junio pasado y expulsó en los primeros días 100 millones de metros cúbicos de arena y ceniza volcánica, que cubrió Villa La Angostura y sus alrededores. Desde entonces, la población vive en alerta roja.
Ayer no cayeron cenizas, pero por efecto del viento hubo bastante material en suspensión.

Cortes
Alrededor de las 16 comenzaron algunos cortes del servicio de electricidad en gran parte de la localidad. En algunas zonas se había logrado reponer pasadas las 18, pero en otras seguían sin suministro. Trascendió que los cortes no tendrían relación con la ceniza, sino con inconvenientes provocados tal vez por las ráfagas de viento y la lluvia.

Buenos Aires

Un proyecto de ley para declarar zona de desastre y emergencia económica y social a departamentos de las provincias de Río Negro y Neuquén afectados por la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle será debatido hoy en la sesión del Senado.

La iniciativa prevé medidas económicas de excepción a departamentos de ambas provincias afectados por las cenizas volcánicas como Villa La Angostura, Traful, la zona de los Lagos, así como las localidades comprendidas entre Bariloche e Ingeniero Jacobacci.

El objetivo de la propuesta es otorgar "las herramientas legales necesarias de competencia impositiva y crediticia, para paliar la crisis originada en ambas provincias a raíz de la erupción y las cenizas provocadas por el volcán chileno.
“La acumulación de cenizas supera los quince centímetros y en algunos casos el doble de espesor, lo que requiere rápidas y eficaces medidas", precisa el documento.

Panorama

En la reunión de ayer de la Comisión de Presupuesto del Senado, los legisladores acordaron pasar a la firma el proyecto luego de escuchar un panorama desalentador sobre la situación de parte de algunos legisladores.
El senador Pichetto declaró que "hoy Bariloche es una ciudad cerrada, los hoteles están cerrados" y pronosticó que "el turismo internacional no va a ir esta temporada a la región patagónica", por lo que los efectos económicos sobre la zona "serán graves".


Villa La Angostura

La producción 2011 de truchas de manera espontánea y en ambientes naturales se puede dar por perdida”. Lo que ha hecho esta arena y ceniza volcánica es tapar la mayoría de las camas de desove, que requieren de ciertos espacios entre las piedras para que el agua penetre en esa fosa donde se depositan las ovas y se oxigene.



"el día después de mañana", es hoy

Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar ©
Copyright 2011

avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Qua 06 Jul 2011, 10:10 pm

Julio 6, 2011 FLASH NEWS

Se ha producido un tsunami



Alerta Tsunami terremoto 7, 8 Islas Kermadec,

ALERTA TSUNAMI 001 /002
CENTRO DE ALERTAS DEL TSUNAMIS
EMITIDO 1912Z 06 JUL 2011



001

ESTE BOLETIN APLICA A TODAS A LAS AREAS DENTRO Y BORDEANDO EL OCEANO PACIFICO Y MARES ADYACENTES EXCEPTO

EXCEPTO ALASKA...BRITISH COLUMBIA...WASHINGTON...OREGON Y CALIFORNIA.

UN ALERTA TSUNAMI ESTA EN EFECTO PARA :

ISLAS KERMADEC/TONGA Y NUEVA ZELANDA

ESTE BOLETIN ES EMITIDO COMO AVISO A TODOS LOS GOBIERNOS PARA QUE TOMEN LAS DECISIONES NECESARIAS PARA CADA AREA.

EL TERREMOTO QUE PRODUCE ESTE ALERTA ES EL SIGUIENTE

Magnitud 7.8 REGION DE LAS ISLAS KERMADAC
miércoles, 06 de julio 2011 a las 19:03:16 UTC
Magnitud 7.8
Fecha-Hora miércoles, 06 de julio 2011 a las 19:03:16 (UTC) - Tiempo Universal Coordinado
miércoles, 06 de julio 2011 a las 07:03:16 AM hora local al epicentro
Hora del Terremoto en otras zonas de horario
Localización 29.33S 176.22W
Profundidad 1.0 kilómetros
Región REGION DE LAS ISLAS KERMADAC
Referencia 163 km (101 miles) E of Raoul Island, Kermadec Islands
347 km (215 miles) NE of L'Esperance Rock, Kermadec Islands
913 km (567 miles) S of NUKU`ALOFA, Tonga
1185 km (736 miles) NE of Auckland, New Zealand

002

UBICACIÓN DE LA OLA LAT LONG HORA AMPLITUD PER

------------------- ----- ------ ----- --------------- -----

BOAT COVE RAOUL IS 29.3S 177.9W 1922Z 0.68M / 2.2FT 04MIN
FISHING ROCK RAOUL 29.3S 177.9W 1923Z 0.84M / 2.7FT 04MIN

LAT - LATITUD (N-NORTE, S-SUR) - LON - LONGITUD (E-ESTE, W-OESTE)
HORA- (Z ES UTC ES GREENWICH TIME)
AMPL - LECTURA DE AMPLITUD DEL TSUNAMI RELATIVA AL NIVEL NORMAL DEL MAR .
PER - PERIOD OF TIME IN MINUTES(MIN) FROM ONE WAVE TO THE NEXT.

EVALUACION

LA LECTURA DEL MAR CONFIRMA QUE SE HA GENERADO UN TSUNAMI. ESTE TERREMOTO HA SIDO DESTRUCTIVO A LO LARGO DE LAS COSTAS DE LA REGIÓN CERCANAS AL EPICENTRO. LAS AUTORIDADES DEBEN TOMAR LAS MEDIDAS APROPIADAS A CADA LUGAR. ESTE CENTRO CONTINUARÁ MONITOREANDO LA LECTURA DEL NIVEL DE LAS OLAS Y LA ACTIVIDAD DE LA OLA.

TIEMPO ESTIMADO DE LA OLA INICIAL DEL TSUNAMI EN LOS SIGUIENTES LUGARES

UBICACIÓN LUGARES PREVISTOS COORDINADAS TIEMPO DE ARRIBA DE LA OLA

-------------------------------- ------------ ------------

KERMADEC IS RAOUL_IS. 29.2S 182.1E 1929Z 06 JUL

TONGA NUKUALOFA 21.0S 184.8E 2017Z 06 JUL

NEW ZEALAND EAST_CAPE 37.7S 178.5E 2052Z 06 JUL

NORTH_CAPE 34.4S 173.3E 2054Z 06 JUL

GISBORNE 38.7S 178.0E 2059Z 06 JUL

AUCKLAND(E) 36.7S 175.0E 2200Z 06 JUL

SE EMITIRÁN BOLETINES HORARIOS O ANTES SI LAS CONDICIONES LO AMERITAN

LA COSTA OESTE DE ALASKA EMITIRÁ SUS ALERTAS PARA ALASKA...BRITISH COLUMBIA...WASHINGTON...OREGON...CALIFORNIA.



"el día después de mañana", es hoy

Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar ©
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Estel em Qui 07 Jul 2011, 10:43 am

Coloco aqui o que li em outro fórum.

Abraços,
Estel.

Depois das várias Análizes já realizadas sobre o tal "Astro intruso" cujo o qual recebeu muitos nomes, justamente para confundir o assunto, chamo a atenção para que levantemos algumas comparações importantes.

Conforme a explicação no vídeo abaixo (Laboratório de Propulsão da NASA), no dia 04 de Setembro 2010 houve um alinhamento de Terra, Mercúrio, Sol e o C/2010 X1 (Elenin). E o que chama a atenção é o que ocorreu nesse dia aqui na Terra. Um Terremoto de 7.2 graus na Nova Zelândia como mostra o seguinte vídeo. Logo depois a pessoa que explica o vídeo, retrocede até o dia 27 de Fevereiro de 2010, onde vemos mais um alinhamento deC/2010 X1 (Elenin), Sol e Terra, e nesse dia ocorreu o Terremoto no Chile de 8.8 graus que inclusive foi sentido em São Paulo. Logo ele adianta para 26/27 de Setembro desse ano (2011), onde haverá mais um alinhamento de Terra, Elenin, Sol e Mercúrio.

Ok!, o que nos espera para esse dia? Faça as "contas"... sendo que nesse dia Elenin estará a apenas 0,381 UA. Ou seja, se nos alinhamentos anteriores, já pudemos constatar o que ocorreu estando Elenin mais distânte, o que virá nesse dia??? Já no dia 17 de Outubro de 2011, estaremos a uma distância de 0,232 UA de Elenin. Isso não é um aviso para assustar ninguém, mas é importante saber o que não está sendo dito ao público pelos meios de comunicação convencionais. O que de fato irá acontecer, eu não sei, mas é bem nítida arelação sísmica em nosso planeta e esses alinhamentos em conjunto com a aproximação desse "Astro/Cluster". Em 5 de Novembro de 2011 teremos mais um alinhamento deElenin, Terra, Mercúrio e Vênus, porém ao que parece, os"piores" alinhamentos são sempre quando o Sol está envolvido, e no dia 23 de Novembro de 2011, teremos um último alinhamento desse tipo, onde Elenin Terra e o Sol se alinham enquanto Elenin começa a deixar nosso Sistema Solar. Nesse alinhamento, Elenin estará a 0,596 UA e não a 6 UA como no Terremoto do Chile. Como eu disse: "Faça as contas" ...

Estel

Mensagens : 70
Data de inscrição : 10/11/2010

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Dom 10 Jul 2011, 8:55 pm

Rapaz, então o segundo semestre deste ano vai estar prometendo.
Até mais!

Buscador no meio do olho do furacão.


Julio 9, 2011 FLASH NEWS

Alerta tsunami terremoto 7.0 Honshu, Japón

ALERTA TSUNAMI 001
CENTRO DE ALERTAS DE TSUNAMIS DEL PACIFICO/NOAA/NWS
EMITIDO 0104Z 10 JUL 2011

UN ALERTA TSUNAMI ESTA EN EFECTO PARA: TODAS A LAS AREAS DENTRO Y BORDEANDO EL OCEANO PACIFICO Y MARES ADYACENTES EXCEPTO EXCEPTO ALASKA...BRITISH COLUMBIA...WASHINGTON...OREGON Y CALIFORNIA.

ESTE BOLETIN ES EMITIDO COMO AVISO A TODOS LOS GOBIERNOS PARA QUE TOMEN LAS DECISIONES NECESARIAS PARA CADA AREA.

EL TERREMOTO QUE PRODUCE ESTE ALERTA ES EL SIGUIENTE

Magnitud 7.0 FUERA DE LA COSTA ORIENTAL DE HONSHU
domingo, 10 de julio 2011 a las 00:57:12 UTC
Magnitud 7.0
Fecha-Hora domingo, 10 de julio 2011 a las 00:57:12 (UTC) - Tiempo Universal Coordinado
domingo, 10 de julio 2011 a las 10:57:12 AM hora local al epicentro
Hora del Terremoto en otras zonas de horario
Localización 38.04N 143.29E
Profundidad 34.9 kilómetros
Región FUERA DE LA COSTA ORIENTAL DE HONSHU
Referencia 212 km (131 miles) E of Sendai, Honshu, Japan
239 km (148 miles) ENE of Iwaki, Honshu, Japan
250 km (155 miles) E of Fukushima, Honshu, Japan
409 km (254 miles) NE of TOKYO, Japan



LA AGENCIA METEOROLÓGICA DEL JAPÓN EMITIRÁ LOS BOLETINES LOCALES Y ALERTAS DE TSUNAMI PARA ESTE EVENTO , LOS PAÍSES DEL NOROESTE DEL PACIFICO Y LA REGIÓN DEL MAR DE CHINA.



WEAK53 PAAQ 100107 - TIBAK1

INFORMACIÓN PUBLICA DE TSUNAMI NUMERO 1NWS COSTA OESTE DE ALASKA /CENTRO DE ALERTAS DE TSUNAMI PALMER AK
607 PM PDT SAT JUL 9 2011

BASADOS EN LA MAGNITUD, UBICACIÓN Y REGISTROS HISTÓRICOS UN TSUNAMI DESTRUCTIVO PARA LAS COSTAS DE NO ES ESPERANDO A LO LARGO DE LAS COSTAS DE CALIFORNIA/ OREGON/ WASHINGTON/ BRITISH COLUMBIA O ALASKA ... NO HAY ALERTA PARA ESAS ÁREAS.

NO OBSTANTE SE PUEDEN ESPERAR TSUNAMIS LOCALES POR DESLIZAMIENTOS DE PLACAS, QUE YA SE HAN PRODUCIDO, DEBAJO DEL MAR

Julio10, 2011 flash news

La nube de cenizas llegó nuevamente al Atlántico
La nube de cenizas de la erupción del complejo volcánico Puyehue- Cordón Caulle, en la Cordillera, afectó ayer al sur de la provincia de Buenos Aires y arribará hoy a la Capital, según estimaciones del el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Buenos Aires.- La nube de cenizas ha obligado a las aerolíneas que operan en Argentina a cancelar decenas de vuelos internacionales y domésticos.

Los vuelos en los dos principales aeropuertos de Argentina fueron suspendidos desde el viernes debido a la presencia de ceniza proveniente del sur de Chile .

En las terminales de Aeroparque y Ezeiza se encuentra afectado el flujo aéreo desde inicios de junio cuando el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle entró en erupción, desprendiendo una alta pluma de rocas y cenizas.

La nube de cenizas ha obligado a las aerolíneas que operan en Argentina a cancelar decenas de vuelos internacionales, regionales y locales.

"Las cenizas se han notado ayer en Bahía Blanca, en Mendoza, La Pampa y de a poco van a transitar por la provincia y la ciudad de Buenos Aires en el día de hoy. Anteayer, la enorme nube de cenizas lanzadas por el volcán Puyehue se había desplazado unos 1000 kilómetros por la meseta patagónica hasta Trelew y Rawson, en el Atlántico.

Ante la llegada de la nube de cenizas, el Consejo Provincial de Emergencias (CPE) bonaerense emitió una serie de medidas de prevención: utilizar barbijos o trapos humedecidos sobre vías respiratorias; anteojos o antiparras -evitar las lentes de contacto-; permanecer a resguardo; si se requiere manejar en vehículos, hacerlo con precaución; proteger a las mascotas y el alimento que consumen y, fundamentalmente, "mantener la calma en todo momento".



Satélite detecta nuevo cráter en el volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle
Un nuevo cráter fue detectado en el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en el sur de Chile, según las imágenes difundidas hoy por el satélite Spot 4, publicó SIN EMBARGO MX.
Las fotografías ponen de manifiesto que el pasado día 25 ya existía un nuevo cráter en este macizo volcánico, situado unos 950 kilómetros al sur de Santiago, y cuyas cenizas han perturbado el tráfico aéreo de varios países del hemisferio sur en las últimas semanas.

Los satélites Spot 4 y Spot, construidos por la empresa Astrium para la Agencia Espacial Francesa, han estado encargados en las últimas semanas de la monitorización de la erupción del volcán y, particularmente, la orientación de la nube de cenizas.

En Chile hay alerta amarilla por otro volcán
El alerta fue declarado luego que se produjeran más de 200 sismos de baja intensidad en 15 días, además de la emisión leve de ceniza volcánica.
La situación se produce mientras el volcán Caulle-Puyehue, que hizo erupción el 4 de junio pasado, sigue causando trastornos por la emisión de ceniza en localidades cercanas del lado argentino y en la navegación aérea de la región, inclusive de Buenos Aires.

Cancelaciones de vuelos

La Autoridad Nacional de Aviación Civil ordenó el cierre de los aeropuertos de Bariloche, Neuquén, San Martín de los Andes, Viedma, Comodoro Rivadavia, y Puerto Madryn.

Por su parte, la secretaría de Transporte de la Nación organizó un "comité de crisis" que informará cada dos horas sobre el estado de los aeropuertos, las cancelaciones de vuelos y el suministro de combustible para las aeronaves".

Aerolíneas Argentinas impuso un cronograma de suspensión de vuelos hasta el domingo para viajes desde Buenos Aires a Bariloche, Chapelco, Esquel, y hasta el jueves para los destinos de Trelew, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, El Calafate, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa y San Rafael.

Mientras que desde el Observatorio Vulcanológico del Sur, ubicado en Chile, confirman que el volcán sigue en actividad expulsando material magmático desde las entrañas de la Tierra, cambió la dirección de los vientos por lo que se espera más precipitación de cenizas hacia la noche.
Anteayer, la nube de cenizas se movió hacia el Noroeste del cordón montañoso con un corrimiento y efectos de cenizas sobre San Martín de los Andes, la zona Norte de Neuquén y los Valles de Río Negro en menor intensidad.




"el día después de mañana", es hoy

Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®️
www.thecamino.com.ar ©️
Copyright 2011

Embarassed
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Ter 12 Jul 2011, 10:09 pm

Julio11, 2011 flash news

Alerta Tsunami, terremoto 6.6 Negros, Filipinas

ALERTA TSUNAMI 001
CENTRO DE ALERTAS DE TSUNAMIS DEL PACIFICO/NOAA/NWS
EMITIDO 2056Z 11 JUL 2011

UN ALERTA TSUNAMI ESTA EN EFECTO PARA: TODAS A LAS AREAS DENTRO Y BORDEANDO EL OCEANO PACIFICO Y MARES ADYACENTES EXCEPTO EXCEPTO ALASKA...BRITISH COLUMBIA...WASHINGTON...OREGON Y CALIFORNIA.

ESTE BOLETIN ES EMITIDO COMO AVISO A TODOS LOS GOBIERNOS PARA QUE TOMEN LAS DECISIONES NECESARIAS PARA CADA AREA.

EL TERREMOTO QUE PRODUCE ESTE ALERTA ES EL SIGUIENTE:

Magnitud 6.6 (magnitud preliminar - actualización aprox. en 15 minutos) aún no hay versión en español
Location 9.540°N, 122.030°E

Profundidad10 km (6.2 miles) set by location program

Region NEGROS, PHILIPPINES

139 km (86 miles) SSW (204°) from Iloilo, Panay, Philippines
141 km (88 miles) W (279°) from Dumaguete, Negros, Philippines
159 km (99 miles) SW (220°) from Bacolod, Negros, Philippines
576 km (358 miles) SSE (168°) from MANILA, Philippines
ESTE CENTRO ESTA MONITOREANDO UN LIMITADO NUMERO DE CAMBIOS EN EL OLEAJE FUERA DEL PACIFICO POR LO QUE NO SERÁ POSIBLE DETECTAR RÁPIDAMENTE LA MAGNITUD DEL TSUNAMI SI SE GENERA. LAS AUTORIDADES PUEDEN CONSIDERAR QUE EL PELIGRO HA PASADO SOLAMENTE A PARTIR DE UNA HORA DESPUÉS DEL SISMO.

LA AGENCIA METEOROLÓGICA DEL JAPÓN EMITIRÁ LOS BOLETINES LOCALES Y ALERTAS DE TSUNAMI PARA ESTE EVENTO , LOS PAÍSES DEL NOROESTE DEL PACIFICO Y LA REGIÓN DEL MAR DE CHINA.



"el día después de mañana", es hoy

Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar ©
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Sex 15 Jul 2011, 8:54 pm

Indonesia: volcán entra en erupción y miles de personas son evacuadas

La erupción de un volcán en la provincia norteña de Sulewasi, en Indonesia, provocó la evacuación de cerca de 2.016 personas que tuvieron que abandonar sus hogares debido a la proximidad con El Monte Lokon, uno de los 129 volcanes activos de aquel país, que tiene 1.750 metros de altura.

El volcán, tras la erupción, está en máxima alerta desde la tarde del domingo, protagonizando pequeñas erupciones, por lo que la agencia de volcanología declaró una zona de peligro de 3,5 kilómetros a la redonda, según despacho de la agencia Xinhua.

El proceso de evacuación, según precisó un alto funcionario de la Agencia Provincial de Gerencia y Mitigación de Desastres, comenzó desde el lunes, mientras que -se informó- la actividad sísmica continúa, por lo que esperan que más gente acuda a los centros de evacuación, un estadio deportivo y colegios acondicionados para acomodarlos, que ya recibieron a 2.016 desplazados.

La Agencia de Gerencia de Desastre Nacionales, por su parte, calcula que unas 28.000 personas que están viviendo cerca del volcán podrían verse potencialmente afectadas por la erupción. (Télam).

http://www.thecamino.com.ar
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Sab 16 Jul 2011, 6:23 pm

Tremor de terra assusta moradores de Paraibuna-SP

http://noticias.uol.com.br/ultimas-noticias/agencia/2011/07/14/tremor-de-terra-a\
ssusta-moradores-de-paraibuna-sp.jhtm


São Paulo - Um tremor de terra foi registrado na noite de ontem na cidade de
Paraibuna, no interior de São Paulo. Os moradores se assustaram ao sentir o
abalo, por volta das 23h40, e perceber janelas e portas balançar.

O tremor durou menos de cinco segundos, segundo informou a Defesa Civil da
cidade. Nenhuma ocorrência foi registrada. O agente da Defesa Civil, Sandro
Casemiro, acredita que possa ter havido uma acomodação de terra.

O Instituto de Pesquisas Tecnológicas (IPT) vai analisar o grau do tremor e as
possíveis causas. O laudo deve ficar pronto ainda hoje.
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Ter 19 Jul 2011, 10:54 pm

Julio19, 2011

Nueva y gigantesca tormenta de arena se mueve por el área de Phoenix

Una gigantesca tormenta de arena se desplazaba ayer lunes por el área de Phoenix, y tiñó el cielo de una tonalidad café, creó peligrosas condiciones para conducir y retrasó los vuelos de algunas aerolíneas.
La pared de polvo, también conocida como haboob en árabe y alrededor de Arizona, se formó en el condado de Pinal y se dirigió hacia el noreste, para alcanzar Phoenix cerca de las 5:30 de la tarde (0030 GMT del martes).

La pared de polvo alcanzó unos 900 metros de altura y provocó vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora , con ráfagas de hasta 64 kph dijo Austin Jamison, del Servicio Meteorológico Nacional. La visibilidad se redujo a menos de medio kilómetro en algunas zonas.

Algunos vuelos que salían del aeropuerto internacional Phoenix Sky Harbor se retrasaron debido a la tormenta, la llegada de vuelos de ciudades cercanas como Los Ángeles fueron detenidos hasta que la tormenta aclaró.

Otra gigantesca tormenta de arena en Arizona llamó la atención en todo el mundo el 5 de julio. Esa tormenta trajo una pared de polvo de 1,6 kilómetros de altura que afectó los vuelos aéreos, dejó sin electricidad a cientos de personas y convirtió las piscinas en pozos de barro.





"el día después de mañana", es hoy

Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar ©
Copyright 2011
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  neferis em Qui 21 Jul 2011, 10:43 am

Frio
Chile sofre pior nevasca em 30 anos e decreta zona de catástrofe
AFP

As maiores nevascas das últimas três décadas levam o governo a declarar zona de catástrofe no sul do Chile. 20 mil pessoas estão em regiões isoladas.

São 800 quilômetros de estradas que sumiram sob o gelo. Quem arrisca sair de casa, tem que enfrentar a neve até o joelho.

O gelo que cobre os telhados pesa e pode provocar desabamentos. Com canos congelados, começa a faltar água. O chefe de polícia local diz que falta comida e todos dependem do abastecimento por helicópteros.

Há pelo menos 20 mil pessoas ilhadas na região. Nesta quarta-feira, o governo federal decretou "zona de catástrofe" nas oito comunidades de Araucania e mobilizou as forças armadas para ajudar os moradores.

A mesma região, que já vinha sofrendo com a atividade do vulcão Puyehue, cujas cinzas provocaram transtornos desde o começo de junho também nos país vizinhos e até na Oceania.

Os moradores enfrentam, agora, o que eles chamam de terremoto branco, o inverno mais rigoroso dos últimos 30 anos. A temperatura anda na casa dos 15 graus negativos, congelando qualquer esperança de recuperar o movimento de turistas já tão prejudicado pelo vulcão.

http://www.atribuna.com.br/noticias.asp?idnoticia=104931&idDepartamento=13&idCategoria=0
avatar
neferis

Mensagens : 242
Data de inscrição : 31/10/2010
Idade : 54
Localização : Paraiso Terra

Ver perfil do usuário http://portalparajesus@blogspot.com

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Qui 21 Jul 2011, 1:04 pm

Pois é Neferis e vamos ao calor no hemisfério norte:


Internacional // temperatura
Onda de calor pode ter causado morte de 22 pessoas nos EUA
Publicado em 21.07.2011, às 10h09
Do NE10 Com informações de agências

Uma onda de calor nos Estados Unidos está causando transtornos à população. Em algumas cidades, a sensação térmica chegou a 55 graus. New Haven, no estado de Connecticut, a temperatura alta danificou uma ponte, que vai ficar fechada até esta sexta-feira (22) para reparos.

Na Filadélfia, uma estrada deformou. Em Omaha, no Nebraska, toneladas de gelo foram jogadas na água pra deixar o mergulho mais agradável. O gelo também foi colocado em um zoológico em Chicago, para os animais poderem se refrescar.

Nessa quarta-feira (20), 30 estados do país receberam alertas de calor. Teve americano dizendo que conseguiu fritar um ovo dentro do carro. Em Minessota, várias pessoas que assistiam a um jogo de beisebol precisaram ser atendidas na emergência do estádio, desidratadas por causa do calor.

Pelo menos 22 mortes no país ocorridas durante os últimos dias estão sendo investigadas.

Segundo os meteorologistas, estas são as temperaturas mais altas da última década. Elas prometem continuar subindo neste fim de semana. A previsão é que essa onda de calor que atinge o país dure até agosto.

http://ne10.uol.com.br/canal/cotidiano/internacional/noticia/2011/07/21/onda-de-calor-pode-ter-causado-morte-de-22-pessoas-nos-eua-284866.php
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Qui 21 Jul 2011, 11:46 pm

21/07/2011
Granizo e vendaval extremo de até 155,8 km/h provocam estragos em Curitibanos (SC)

Uma grande linha de instabilidade que cruzou Santa Catarina na madrugada desta quinta-feira (21) provocou muita chuva, precipitação intensa de granizo e fortíssimas rajadas de vento em Curitibanos. De acordo com a imprensa local, a parte mais afetada foi a região do terminal rodoviário, onde estragos consideráveis foram computados. Em uma estação meteorológica automática operada pelo INMET (Instituto Nacional de Meteorologia), no aeroporto da cidade, a rajada máxima de vento observada entre as 2 e 3 horas (Brasília) foi de impressionantes 155,8 km/h.

(Fonte: De olho no tempo - Meteorologia)

http://www.deolhonotempo.com.br/?id=81-13522
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Buscador em Dom 24 Jul 2011, 7:14 pm

Vídeo flagra vulcão lançando lava em jatos de 250 m de altura


Imagens mostram momento em que Etna entra em erupção na Itália

http://terratv.terra.com.br/videos/Noticias/Noticia-do-Internauta/5006-372932/Video-flagra-vulcao-lancando-lava-em-jatos-de-250-m-de-altura.htm
avatar
Buscador

Mensagens : 273
Data de inscrição : 05/11/2010
Idade : 45
Localização : Brasília

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: ATIVIDADES VULCANICAS, TERREMOTOS, TSUNAMIS E CATÁSTROFES E DESASTRES AMBIENTAIS E HUMANITARIOS

Mensagem  Conteúdo patrocinado


Conteúdo patrocinado


Voltar ao Topo Ir em baixo

Página 9 de 10 Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Seguinte

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo

- Tópicos similares

 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum